Mazzacane se quedó sin equipo en la Fórmula 1



Prost anunció que el brasileño Burti será su reemplazante.

Esta vez no fueron simples versiones. El argentino Gastón Mazzacane quedó ayer al margen de la Fórmula 1 al conocerse la decisión oficial de la escudería Prost de nombrar en su reemplazo al brasileño Luciano Burti para competir a partir del próximo Gran Premio de España.

La llegada de Burti, procedente de Jaguar, dejó asimismo una vacante en esa escudería, que será ocupada por el español Pedro De la Rosa, hasta ahora piloto de pruebas de esa marca.

La novedad se conoció ayer en St. Quentin en Yvelines, mediante un comunicado oficial firmado por el ex tetracampeón mundial como piloto, Alain Prost, dueño de la escudería que lleva su apellido, y vino a terminar con una serie de bien encaminados rumores que en las últimas semanas auguraban un inminente fin del ciclo del platense en ese equipo.

Curiosamente, Prost olvidó el origen de Mazzacane al certificar que la elección del brasileño "encaja con una de nuestras estretegias de mercado, como es centrarnos en Sudamérica, donde tenemos muchos intereses y oportunidades, gracias a nuestros socios PSN y Pedro Diniz".

Más allá del desliz de pasar por alto que el piloto despedido es también sudamericano, detrás de la operación podría estar la futura entrada de un nuevo patrocinador en el equipo, necesitado de dinero fresco urgente para cubrir su presupuesto para el resto de la temporada.

Así, la llegada de Burti cubriría los deseos del también brasileño Pedro Diniz, ex piloto y copropietario de la escudería, ya que le permitiría atraer, como se había rumoreado, a la multinacional Parmalat, con grandes intereses en Brasil.

La operación develada ayer, que sacó a Mazzacane fuera de la Fórmula 1, llevó a Burti a ocupar su lugar en Prost, y al español de la Rosa al puesto del brasileño, fue definida por Prost como "una sucesión de rápidos sucesos".

"Tan pronto como estaba claro que Gastón (Ma-zzacane) no seguiría pilotando con nosotros, fue evidente que Luciano Burti sería un buen sustituto, y las negociaciones fueron muy rápidas", explicó Prost.

Según las palabras de Prost y las declaraciones de Burti, quien afirmó ayer que las negociaciones comenzaron en el Gran Premio de Brasil, Mazzacane corrió las dos últimas pruebas del Mundial "sentenciado".

El dueño del equipo francés no olvidó agradecer los servicios prestados a Mazzacane. "El equipo Prost agradece a Gastón por su ánimo y apoyo y le desea lo mejor para su futuro", concluyó el comunicado.

Que no llegaran nuevos sponsors a avalar el paso de Mazzacane por la Fórmula 1 y los magros resultados deportivos del argentino, que fueron de mal en peor, aceleraron una salida largamente anunciada y finalmente oficializada ayer.

Varias veces en los últimos días circularon versiones acerca que era inminente el desembarco en Prost de pilotos como Marc Gené, Alexander Wurzt o el propio De la Rosa para sustituir a Mazzacane.

El argentino, quien participó este año en las cuatro primeras carreras del Mundial integrando el equipo Prost, abandonó en tres y sólo pudo arribar en Malasia en el décimosegundo lugar, a dos vueltas de Michael Schumacher, ganador de la prueba.

Desde el mismo día de su debut en Australia, cuando se quedó sin frenos metros después de la largada, Mazzacane siguió sumando problemas mecánicos que motivaron sus restantes abandonos.

Su paso por Prost ya quedó atrás y ahora habrá que esperar el resultado de las negociaciones para que pueda seguir participando en la Fórmula 1. Un sueño por el momento interrumpido.

"Ahora no tengo ganas de hablar"

BUENOS AIRES (Té- lam).- "Se acordó la desvinculación, así que ahora comenzaremos a evaluar algunas ofertas para seguir corriendo en la Fórmula 1 que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta debido a mi relación contractual con Prost", señaló el platense Gastón Mazzacane a la hora de confirmar su alejamiento del equipo Prost.

El platense, quien el pasado martes probó en Silverstone, volverá a París en las próximas horas y permanecerá en Europa algunos días.

"Ahora no tengo ganas de hablar. Quizá cuando regrese a Argentina, la próxima semana, esté mejor de ánimo y pueda hacerlo", apuntó el piloto platense, quien podría volver a correr en Sport Prototipo, que lo hizo hace dos años atrás.

Una decisión que se esperaba

En Argentina ,si bien en las primeras horas los allegados al piloto platense Gastón Mazzacane desconocían oficialmente la noticia, no la recibieron con sorpresa, ya que era de su conocimiento la difícil situación económica del equipo Prost.

El pasado martes, Eduardo Ramírez, representante de Mazzacane, expresó la "difícil" situación de Prost, la urgencia por conseguir dinero para seguir con el equipo, las intensas gestiones que realizaba el propio dueño al respecto y consecuentemente, también las posibilidades de reemplazar incluso a "uno o los dos pilotos".

Por otra parte, el brasileño Luciano Burti, flamante piloto del equipo Prost, señaló que "era la mejor opción para mi futuro en la Fórmula 1".

"Hablé con Alain Prost hace casi un mes, pero no me imaginaba que pilotearía para su equipo esta misma temporada", aseguró.

La rapidez de la operación fue tal que el propio Pedro De la Rosa se enteró ayer de que era piloto oficial de Jaguar.

De la Rosa señaló que tengo "una oportunidad maravillosa". Y agregó que "vine a Jaguar porque el potencial a largo plazo del equipo es obvio, y creo que Bobby Rahal (director de la escudería) y el grupo están concentrados en el trabajo".


Comentarios


Mazzacane se quedó sin equipo en la Fórmula 1