Mázzaro quiere pegar el gran salto
Está tramitando su pasaporte y seguiría su carrera en el exterior
ROSARIO (Enviado Especial) – Con la tranquilidad de los de más experiencia, pero con la salvedad de que aún ocupa plaza de juvenil, Julio Mázzaro sabe que este puede ser su último a año en Deportivo Roca porque «llegó el momento de pegar el salto». Si bien no se ilusiona todavía con una transferencia al exterior, aunque su representante (Prunes) le recomendó que comience a hacer los trámites del pasaporte, el escolta reginense tiene intenciones de volver a jugar en la Liga «A». «Todo jugador quiere llegar bien alto en lo deportivo», reconoció.
¿Te vas a fin de temporada de Roca?
– No sé, ¿por qué me lo preguntás?
– Porque es tu último año de contrato con el club y…
– Pará, pará, todavía no hay nada. Además yo no estoy ansioso por dejar este club. Aquí me trataron muy bien y aquí me hice conocer».
– ¿Te gusta la idea de cambiar de aire?
– Si es para mejorar, bienvenido sea. Lo mismo me pasó cuando me vine de Boca. Allí no tenía muchas posibilidades de mostrarme como en Roca, y después de analizarlo con mi familia me decidí. Fue una decisión acertada. Ahora me pasa lo mismo, Tengo a mi novia en Buenos Aires y quizás no sea una mala idea de jugar en algún club de allá, vamos a ver.
¿Soñás con jugar en el exterior?
– Sí, por supuesto. Por las dudas comencé a tramitar el pasaporte. Por ahí sale alguna oferta de España o Italia. Mi representante me comentó que esté preparado, porque ahora son más los clubes europeos que buscan jugadores en Argentina. Y por más que sea alguno de segunda división es interesante. Allá el manejo del básquet es distinto, en todo.
¿Qué te dio el «Depo»?
– La posibilidad de jugar, ni más ni menos. En eso tuvieron mucho que ver Pablo Coleffi y Mario (Spada), quienes confiaron en mí cuando prácticamente no estaba jugando.
– Y vos ahora le respondés en la cancha…
– Tuve la suerte de tener algunos partidos buenos y donde los puntos que metí fueron importantes. Pero sé bien que no siempre voy a tener buenos partidos en cuanto al goleo, por eso quiero agregarle defensa a mi juego.
¿Es más difícil superar los veinte puntos?
– Sí. Antes no me conocía nadie y ahora, con el tema de los «scouting», todos los equipos toman recaudos. En la mayoría de los equipos hay personas que se dedican a observar y analizar al rival.
Hablando lo justo y necesario y sin dejar de pensar en la serie con los rosarinos, Julio Mázzaro sabe que está marcando sus últimos triples con la camiseta del «Depo».
Comentarios