Mazzone ratificó que no pagará la deuda eléctrica

"Reconozco la deuda, pero no la voy a pagar a los valores actuales", fue la respuesta del intendente del El Chocón, José Luis Mazzone, a la denuncia presentada

NEUQUEN (AN).- El intendente de El Chocón, José Luis Mazzone, ratificó ayer que no pagará a los valores actuales la deuda energética que el municipio mantiene con el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).

"Reconozco la deuda, pero no la voy a pagar a los valores actuales", afirmó el jefe comunal.

Y manifestó su conformidad con el presidente del organismo por "haber salido a desvincularse de todo esto que se armó en contra mío".

Así Mazzone salió a responder la denuncia en su contra realizada por los directivos del EPEN que pertenecen al gremio estatal ATE, y quienes le solicitaron al Tribunal de Cuentas provincial que investigue al intendente de la villa por no declarar en los últimos balances municipales la deuda por consumo energético de las dependencias comunales.

"Admito y reconozco que el municipio tiene una deuda, pero no la voy a pagar a los valores actuales sobre los que está calculada". El intendente fundamentó esta postura en el costo de la generación de la energía.

"Lo que nos quieren cobrar es cinco veces superior al valor que tiene la generación de energía que se produce en el municipio en el que todos nosotros estamos viviendo", indicó ayer en declaraciones realizadas a "Río Negro".

La denuncia en su contra la hicieron Francisco Zambón (director), Norman Vicente (Auditoría y Control de Gestión) y Ricardo Gómez (director Suplente).

Semanas atrás le solicitaron al Tribunal de Cuentas que investigue si el jefe comunal incurrió en algún delito al no declarar en los balances 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, la deuda energética municipal y que hoy trepa a los 2 millones de pesos.

Según Mazzone, los funcionarios que efectuaron el pedido "se comportan como patrones de estancia al actuar de esta forma, ya que el verdadero motivo de todo esto es la búsqueda de una revancha porque les gané en forma rotunda en las últimas elec

ciones al UNE", la fuerza integrada por dirigentes del gremio estatal.

Además dijo estar "profundamente agradecido" con el presidente del EPEN, Nicolás Salvatori, quien salió a decir que la denuncia fue presentada a título personal por los denunciantes y que el organismo no tenía vinculación con ésta.

"Hizo bien el presidente del ente en salir a aclarar la postura que tiene el EPEN ante la denuncia, porque a través del ministerio de Empresas Públicas y la Jefatura de Gabinete estamos llevando adelante una negociación para arribar a un acuerdo que nos permita cancelar definitivamente la deuda y de la que el organismo eléctrico está participando", afirmó.

"Lo que se está evaluando es la forma en que podamos pagar la deuda, pero no a los valores actuales", reiteró.


Comentarios


Mazzone ratificó que no pagará la deuda eléctrica