Mbappé salvó a Francia del ridículo

El amistoso servía para homenajear a los campeones de Rusia 2018 y ofrendar la Copa a la multitud de hinchas galos. Sin embargo la fiesta de honor estuvo muy cerca de terminar en ridículo.

El invitado, Islandia, no tuvo respeto por el campeón y llegó a adelantarse por 2-0 con goles de Birkir Bjarnason (30’) y Kari Arnason (58’), ante el asombro general en el estadio del Guingamp.

Sin embargo, el DT Didier Deschamps mandó a la cancha a Kylian Mbappé, por Antoine Griezmann y el joven maravilla salvó a Les Blues del mal trago en apenas cinco minutos.

Primero para provocar el tanto del descuento, al enviar un centro rasante desde la derecha que fue desviado por el defensor islandés Eyjolfsson, y luego en el minuto final para anotar de penal el 2-2 definitivo.

Por su parte en otro amistoso, la nueva España de Luis Enrique no tuvo piedad de Gales, al que vapuleó 4-1 con dos tantos de Paco Alcacer, otro de Sergio Ramos y el restante de Marc Bartra. Sam Vokes descontó para los británicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios