McCain, bendición de Bush y campaña nacional

WASHINGTON (AP) _ John McCain, de 71 años y firme defensor de la guerra en Irak, aseguró la nominación presidencial republicana el martes al conseguir los 1.191 delegados necesarios para obtener la nominación republicana con una serie de victorias en primarias que culminaron una recuperación significativa en su campaña.

El triunfo le permitió al cuatro veces senador por Arizona recuperarse de la derrota que sufrió en el 2000, cuando perdió la nominación ante el actual presidente George W. Bush.

Ahora el mandatario lo invitó a almorzar ayer en la Casa Blanca, seguramente para manifestarle su apoyo. Al mismo tiempo, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien logró obtener 257 delegados, abandonó la contienda la noche del martes luego del triunfo de McCain y le dejó al senador el camino libre en la competencia republicana camino a la Casa Blanca. «Mi compromiso con él (McCain) y con el partido es hacer todo lo posible para unir a nuestro partido, pero más importante para unir a nuestro país a fin de que seamos lo mejor que podemos ser'', declaró Huckabee en Irving, Texas.

McCain señaló que ahora empieza la campaña decisiva. «Comienza la contienda más importante'', dijo con miras a una campaña frente a Obama o Clinton, mientras el país libra una guerra impopular y se encuentra al borde de una posible recesión.

Una pancarta enorme con el número mágico de 1.191 fue colocada como fondo durante el acto de celebración en Dallas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios