McCain desafía al demócrata a 10 debates

El candidato republicano a la presidencia estadounidense John McCain propuso ayer debates informales semanales a su adversario demócrata Barack Obama, quien en principio aceptó el reto.

«Propongo que nos pongamos de acuerdo para participar de por lo menos diez reuniones públicas, una vez por semana, con la primera el 11 o 12 de junio en el Federal Hall de Nueva York, hasta la semana anterior a la apertura de la convención demócrata» el 25 de agosto, escribió McCain en una carta abierta a Obama, tras la victoria de éste por la nominación presidencial demócrata.

«Estas reuniones se desarrollarían delante de 200 a 400 personas elegidas por un instituto de sondeos independiente, podrían durar de 60 a 90 minutos, estarían arbitradas por al menos un moderador local, aceptarían preguntas a ciegas (…) y acordarían un tiempo de palabra equivalente a cada uno de nosotros», precisó McCain.

Olmert en Washington. El presidente George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, hablaron ayer de la «amenaza» que representa Irán y de la paz con los palestinos, en medio de la campaña electoral norteamericana y de un escándalo de corrupción en Israel. Bush describió a Irán como una «amenaza existencial para la paz», durante una breve intervención ante la prensa junto a Olmert previo a su reunión.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora