“Me emocioné, por el esfuerzo que hacemos”

El dueño de Centenario reconoció el sacrificio personal y de su equipo para estar en el TC. Aseguró que fue decisivo no desgastar su auto para poder tener resto en una final que dominó a voluntad.

El triunfo de Josito Di Palma en Centenario alegró hasta a sus colegas, rivales en pista. Por eso, el saludo de Guillermo Ortelli, a un costado de su Chevrolet. Después, en el parque cerrado y en el podio lo abrazó Matías Rossi.

Josito es de los pocos pilotos que está bien adelante que cuenta con un acotado presupuesto, que por eso no pudo probar antes de Viedma en el debut.

Llegó al triunfo en la segunda prueba, después de dos pole en fila en Viedma y Centenario.

Cuenta con el respaldo de un equipo familiar, el Laboritto Jrs, donde el motorista en nada menos que el gran Jhonny Laboritto, con casi 70 triunfos de sus impulsores en el TC.

Será por eso, que la falta de un presupuesto generoso queda disimulado, porque en realidad, Josito, para llegar a juntar la plata para cada prueba la rema en dulce de leche repostero.

“Me emocioné mucho, por el esfuerzo que hacemos con mi familia, con el equipo. Por Laboritto, que después de dos años volvió al triunfo con sus motores”, comentó Di Palma, quien festejó mucho su conquista.

Destacó que “en la largada me exigió Rossi, pero sabía que podíamos ir al límite tranquilos, porque es un gran piloto”.

Señaló que “me escapé un poco, porque aproveché que el auto de Rossi no era rápido. Eso me permitió no gastar a mi Black Bull (es como bautizó a su auto, el Toro Negro). Me propuse andar tranquilo”.

En medio de los festejos con su señora y su pequeño hijo, también acompañado por los integrantes de su equipo, Josito afirmó que “sabemos que es apenas el inicio del certamen, pero creo que es muy bueno tanto en lo personal como para el equipo, porque demostramos que estamos por el camino correcto”.

Di Palma ya ganó, lo que no es poca cosa. Ahora tendrá que ser regular para ingresar a los playoffs. Mientras, se alista para su próximo desafío que será en el Súper TC 2000.

Podio

Juan Thomes

victorias en su campaña en el TC acumula Josito Di Palma. El primero fue en 2014. Ganó en 8 series y tiene 4 pole.

Uno

por año

Datos

Juan M. Trucco fue el mejor de Dodge con su segundo lugar. Con un auto atendido por su propia estructura, fue uno de los pocos que siguió a Di Palma en la final de Centenario.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios