Medanito cerró un balance con fuertes pérdidas

La compañía informó que en el segundo trimestre de 2019 hubo una caída del 15% de su patrimonio. Anunciaron venta de activos para saldar el déficit. En mayo pasado lograron prorrogar la deuda por un crédito que tomaron en 2017.

La petrolera Medanito SA sigue acentuando su crisis que comenzó hace más de un año con la deuda de un crédito que tomó en 2017 por 80 millones de dólares y que ya arrastra cinco prórrogas.

Días atrás la empresa informó una caída mayor al 15% del patrimonio neto en el segundo semestre del 2019. Así lo informaron desde el área de Relaciones con el Mercado. El titular del sector, Marcos Gibson, informó a principios de semana las nuevas malas de la compañía que no logra salir al flote tras una serie de infortunios que incluyó la pérdida de tres áreas.

“La Sociedad (Medanito) informa que ha aprobado sus estados financieros consolidados e individuales trimestrales cerrados al 30 de junio de 2019 en las cuales en ambas ha incurrido en pérdidas mayores al 15% del patrimonio neto. La empresa analiza la venta de algunos activos estratégicos y un aporte de capital que mejoren su estructura financiera y patrimonial”, sostiene el documento.

En números

6 millones
de dólares es lo que debe cancelar Medanito SA en julio del año que viene. El crédito fue por 80 millones de dólares.
13
áreas tiene la firma entre Río Negro y Neuquén. Siete en producción.

La empresa tiene 13 áreas adjudicadas entre Neuquén y Río Negro. Siete bloques bajo concesión de explotación y el resto bajo diferentes regímenes de exploración, tanto en horizontes convencionales como no convencionales. Fuentes de la empresa indicaron que Medanito produce 550 m3/d de petróleo y 420 MSm3/d de gas natural.


El informe, que remarca la crisis financiera de la empresa, tuvo su último revés en mayo pasado, un día después de haber logrado la prórroga al crédito de 80 millones de dólares que tomó de Credit Suisse, Mendoza caducó la única área que la empresa tenía en la provincia cuyana.


Ya en el primer trimestre del año Medanito tuvo una pérdida de 520 millones de pesos. La caída de Chañares Herrados, un bloque que tuvo en marzo una producción promedio de 6.839 metros cúbicos de gas por día y de 1.130 barriles de petróleo por día, con un total de 39 pozos en extracción efectiva según se desprende de los registros de la Secretaría de Energía de la Nación, se suma a otras dos bloques que perdió en Río Negro.


Según la prórroga que acordó en mayo la firma debería comenzar a los pagos a mediados de julio pasado y con plazo al mismo mes de 2020 para cancelar los seis millones de dólares que adeuda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios