Media ciudad con poca agua por bajos niveles del Mari Menuco

Desde EPAS, informaron que para la noche de hoy se comenzará a normalizar el servicio.

#

Por bajos los bajos niveles de agua en el lago Mari Menuco y los vientos que se registraron durante el fin de semana, la mitad de Neuquén se vio afectada con el suministro de agua.

Desde EPAS, informaron que para la noche de hoy se comenzará a normalizar el servicio. El sistema Mari Menuco alimenta todo el oeste de la ciudad, el norte y parte del centro, por ello en algunos barrios el agua directamente no llega y en otros sectores hay turbidez

El gerente general del servicio del EPAS, Eduardo Vidal, explicó en declaraciones radiales que los problemas que se comenzaron a notar ayer “se deben a que tenemos un bajo nivel en el lago Mari Menuco se viene repitiendo desde hace unos meses atrás, esto deja el perilago al descubierto, con tierra si vegetación y con los grandes vientos se levanta tierra, arena y nos enturbia el agua que ingresa a la toma, por lo tanto a la planta potabilizadora del Mari Menuco”.

El funcionario explicó que en la planta potabilizadora “tenemos filtros de agua, además de inserción de productos de desinfección. Pero con la alta turbiedad que está ingresando los filtros se tapan y hay que hacerles el lavado de forma más continua, lo que nos insume el volumen de reserva que tenemos en las cisternas”.

Vidal indicó que anoche pudieron recuperar las reservas en las cisternas y que “prevemos que en el día de hoy el sistema quede medianamente normalizado”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Media ciudad con poca agua por bajos niveles del Mari Menuco