Media hora de gloria
La banda de Allen, Ética Negra, será telonera del show que dará mañana La Renga en el Ruca Che. Cómo llegaron estos cuatro amigos a conseguir esa media hora junto a sus ídolos.
ALLEN (AA).- Para los integrantes del grupo de rock Ética Negra mañana no será un día más. Seguramente cada minuto de ese ansiado momento que se preparan para vivir quedará registrado en sus retinas por el resto de sus vidas. La banda allense compartirá escenario con La Renga, en el Ruca Che. Emoción y nerviosismo a pocas horas la presentación más esperada por los músicos de Ética Negra.
Ensayan una y otra vez cada tema del repertorio en una pequeñísima pieza del barrio Hospital de Allen. En ese lugar, sólo caben los instrumentos y los cuatro jóvenes músicos. Pero mañana la situación será completamente distinta. Los espera el inmenso escenario del estadio Ruca Che y nada menos que para telonear a una banda que ya es un ícono en el rock nacional.
Bajo el nombre de Etiqueta Negra cinco estudiantes del colegio secundario empezaron a soñar con hacer música. Fue en el año 2000 cuando comenzaron a sonar los primeros acordes y poco tiempo después la banda inició su actividad artística tocando en distintos pubs de Allen y la región. Con los años, la formación inicial fue cambiando y también cambió el nombre del grupo.
Etiqueta Negra se convirtió en Ética Negra, aunque la esencia siempre se mantuvo intacta. El rock and roll jamás se ausentó y es el sello que sigue identificando el estilo de la banda.
Actualmente Ética Negra se compone por Leandro Brevi en voz y guitarra, Carlos Gatica en bajo, Mauro Sauli en batería y Julio López en guitarra y coros. Todos crecieron escuchando los discos de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Pappo y La Renga.
Hace un mes, los chicos de la banda allense se enteraron de que La Renga iba a hacer una presentación en Neuquén. Fue en ese momento cuando se plantearon el desafío de hacer lo imposible para alcanzar un gran sueño, ser teloneros en ese recital. «Ni bien nos llegó la información de la fecha de La Renga en Neuquén planificamos una estrategia; hacer lo imposible para tocar con ellos. Atacamos por todos los frentes posibles», comentó Leandro Brevi al explicar cómo fue que lograron abrir un canal de diálogo con la reconocida banda de Mataderos.
«Enviamos un currículum a la productora y también nos pusimos en contacto con un músico amigo que tocaba en una banda de Buenos Aires, Maldita Suerte » expresó Brevi. Hubo algunos e-mails y varios llamados telefónicos, pero la contestación no llegaba y los músicos de Allen iban perdiendo las esperanzas. «El viernes pasado estaba en mi casa cuando de repente sonó mi celular. Mire la pantallita y vi que me llamaban desde un número con característica 011…atendí y me dijeron: tocan con La Renga, prepárense». Cuenta Leandro Brevi que cuando recibió la noticia sintió que el corazón le explotaba.
«Estamos muy felices por esta oportunidad que vamos a tener. Tenemos miles de agradecimientos a músicos, a los amigos y a la familia. Si bien todavía no lo podemos creer, pensamos que nos va a caer la ficha dos o tres días después del recital» afirmó Mauro Sauli.
Mañana, cuando 'Ética Negra' pise suelo neuquino el rock de Allen dirá presente en el gigantesco Rucha Che.
«Vamos a tocar el cielo con las manos. La Renga es lo más grande que hoy tiene el rock en nuestro país. Hacen música desde lo más visceral, nada comercial y eso es lo que admiramos», resaltaron Julio López y Carlos Gatica.
Ética Negra tocará mañana para todos los seguidores de 'La Renga'. La banda de Allen tendrá media hora para hacer su música y ofrecerá un repertorio de temas propios.
Comentarios