Mediación para temas frutícolas

ROCA (AR).- La secretaría de Fruticultura provincial abrió los plazos para instrumentar los procesos de mediación en caso de conflictos entre los actores frutícolas.

Según se informó, esto se enmarca en la aplicación de la Ley Nº 3611 de Transparencia Frutícola y es una herramienta alternativa para dirimir cuestiones sin que se torne necesaria la intervención judicial.

El plazo de presentación para las solicitudes relacionadas con problemas derivados de los contratos registrados en la última temporada vencerá el 20 de enero del 2009.

Los interesados en realizar la presentación deberán dirigir una nota a la Comisión de Transparencia Frutícola indicando los datos personales: domicilio, CUIT, RENSPA, designación catastral del inmueble y número de inscripción del contrato de compra-venta de frutas o en su defecto el de la declaración jurada.

Según se detalló, "deberá mencionar el objeto de su reclamo, la prueba en que lo funda, acompañada de la documentación pertinente. Deberá constar además, la petición en términos claros y sencillos y estar debidamente suscripta por el reclamante".


Comentarios


Mediación para temas frutícolas