Logo Rio Negro

Médicos critican el reintegro de Ganancias





NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de hospitales criticaron fuertemente el decreto mediante el cual el gobierno devolverá el impuesto a las Ganancias a los médicos y al personal técnico que realice guardias. Dicen que para que las sumas sean significativas, deberían presentarse a cubrir 15 servicios especiales por mes, un número lejos de las cinco guardias recomendables por médico en ese período.

Luego de una asamblea en el hall del hospital Castro Rendón, empleados de Salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales marcharon hacia la subsecretaría de Salud, para reclamar las renuncias del ministro Fernando Gore y el subsecretario Alejandro Votero. Fue la primera actividad prevista para el inicio de las 48 horas de paro, que seguirán hoy y que, a partir de las 11, sumará al resto de los estatales, que marcharán por el centro de Neuquén hacia la Casa de Go

bierno en reclamo de mejoras salariales y paritarias.

Noemí Alemany y Cesar Dell Alli, profesionales del Castro Rendón, relativizaron el impacto que tendrá la aplicación del decreto que establece una compensación por el impuesto a las Ganancias para salarios mayores a los 3.200 y 4.200 pesos (según solteros o casados). Según indicaron, es habitual que los profesionales de los hospitales realicen de cuatro a seis guardias mensuales, cantidad que los ubica en el primer rango de la franja de descuentos determinada por el gobierno. Entonces, si por ese número de guardias perciben un adicional de entre 780 y 1.200 pesos, la compensación será de 180. Para alcanzar la más alta, el trabajador debería realizar al menos 15 guardias en 30 días.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Médicos critican el reintegro de Ganancias