Médicos sin Fronteras: una barilochense rumbo a África

Paula Acuña, una infectóloga de 32 años, partió rumbo a Malawi donde participará de una misión durante 6 meses.





Médicos sin Fronteras: una barilochense rumbo a África

Gentileza

La médica barilochense Paula Acuña ya se encuentra en viaje rumbo a Malawi, un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, donde participará de una misión con la organización médica y humanitaria internacional Médicos sin Fronteras durante 6 meses.

Su padre Héctor Acuña informó que la infectóloga, de 32 años, partió ayer rumbo a Brasil donde luego de una reunión, seguirá viaje a Estocolmo, en Suecia, para recibir una instrucción. El destino final es Malawi donde permanecerá hasta mayo.

Paula cursó sus estudios primarios en la escuela 273, luego pasó por la escuela Los Andes y el colegio Tecnológico del Sur. Al términar el secundario, estudió medicina en la UNiversidad Nacional de Córdoba.

“Desde los 6 años, decía que quería ser médica y trabajar para Médicos sin Fronteras. Siempre piensa en ayudar al otro. Trabajó ad honorem en un hospital de Córdoba hasta que volvió a Bariloche, donde comenzó a trabajar en varios consultorios”, puntualizó Héctor Acuña.

Relató que hace un año y medio, Paula tomó la decisión de inscribirse en la organización, con sede en España, y finalmente, la llamaron de Bélgica. “Tuvo varias entrevistas a través de Skype y en un principio, su misión era Mozambique pero como no sabe hablar portugués, le asignaron un programa de Sida que se lleva a cabo en Malawi desde hace 6 años”, indicó el hombre.

“Le dijeron que iba a vivir en un edificio y no en una carpa y que tendría agua corriente y baño. Eso sí: hace mucho calor. Es su sueño así que más allá de la preocupación de sus padres, la apoyamos”, señaló orgulloso Héctor.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Médicos sin Fronteras: una barilochense rumbo a África