“Medimos la calidad educativa”



ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FEDERICO STURZENEGGER

–¿Porque Macri tiene tantas críticas en el sistema educativo?

–La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito donde chicos de las escuelas privadas se pasan a las públicas. Estoy hablando de la primaria, en la secundaria hay un flujo algo distinto.

–¿Y la relación con los docentes?

–Los aumentos de los salarios docentes siempre estuvieron por encima del resto de los distritos. No hay huelgas en la Ciudad. Existió un importante conflicto en el 2011, cuando el gobierno tomó las riendas del sistema, y el año pasado, cuando se aprobó la ley de Evaluación Integral del Sistema Educativo en la Ciudad de Buenos Aires. Dicha norma se propone la medición de resultados mediante evaluaciones a los docentes y colegios. Medimos calidad. Fue una ley basada en la reforma educativa implementada por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa en el 2008.

–¿Qué propuesta tiene a nivel nacional?

–La misma que aplicamos en la Ciudad. Dimos una computadora a todos los chicos. Pero este trabajo lo implementamos como el Frente Amplio de Uruguay. Se entregó a los niños de la primaria y no a los de secundaria, como hizo el gobierno nacional, que está pensando en el voto. El chico debe crecer con esta herramienta clave y es por ello que nosotros pensamos en la primaria, para que cuando este alumno ingrese a la secundaria ya esté adaptado a la nueva tecnología de estudio.

Redacción Central


Comentarios


“Medimos la calidad educativa”