Medio millar de anotados en el Desafío

La segunda edición de la prueba sobre el volcán Copahue promete ser atractiva

NEUQUEN (AN).- El número de inscriptos trepó hasta 500 y la segunda edición del "Desafío al Volcán Copahue" aparece con el éxito asegurado. Varios atletas ya están instalados en la zona de Copahue-Caviahue y comenzaron a reconocer el terreno de la prueba, que se disputará mañana en un circuito de 17 kilómetros a los pies del volcán.

En la carrera se competirá en forma individual y por equipos de cuatro integrantes. El año pasado los ganadores fueron Gabriel Chandía, con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 8 segundos; y Patagonia Eventos, con un registro de 4.46.19, respectivamente.

Rodolfo Dómina, uno de los miembros de la organización, expresó que "el parte meteorológico que nos dieron para el fin de semana es muy bueno, el cielo estará casi despejado, no habrá viento y por eso apostamos a que será una fiesta".

Los guías de montaña, con el jefe de ruta Manuel Guevara y el personal del Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco que prestará el apoyo logístico para la competencia, recorrieron el trazado y encontraron todo en muy buenas condiciones. Ayer se efectuaron los trabajos de señalización.

De la actividad también tomarán parte la Federación Atlética Neuquina y alumnos de la Facultad de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Flores, que se abocarán a las tareas específicamente técnico-deportivas.

El programa establece que hoy se efectúe la acreditación de cada corredor y también una reunión técnica con los organizadores y la prensa. Allí se brindarán los últimos detalles a tener en cuenta para mañana y se presentarán las próximos competencias que organizará el ente.

Entre los que ya confirmaron su presencia se encuentran Gabriel y Gustavo Chandía, José Calquín, Nelson Ortega, Germán Retamal, Maximiliano Morales, Tranquilino Valenzuela, Luis y Héctor Trujillo, Miguel Angel Messineo y Guillermo Dykstra. Nombres que aseguran el nivel de la carrera.


Comentarios


Medio millar de anotados en el Desafío