Medios del mundo siguen en vivo la operación de rescate




Los medios de comunicación de todo el mundo transmitían hoy en directo, y en su mayoría en forma ininterrumpida, la operación de rescate de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, en Chile.

La cadena de noticias CNN internacional, es sus versiones en inglés y español, seguía desde ayer por la tarde el rescate de los mineros con móviles propios y utilizando la señal oficial de la Televisión Nacional de Chile.

En Gran Bretaña el periódico londinense The Guardian habilitó una página especial desde donde se puede seguir el rescate al minuto, con una guía interactiva y donde los lectores pueden interactuar con especialistas.

BBC Mundo, también desde Londres, destacaba la meticulosidad de los rescatistas y anunciaba a las 6 que “con el sexto minero rescatado comenzó a salir el grupo denominado los más débiles”.

The New York Times en la portada de su web habilitó desde la medianoche una galería de imágenes donde se suceden las fotos del operativo a medida que avanza el rescate.

Los Angeles Times, por su parte, destacaba la “Explosión de Solidaridad” chilena.

En Madrid el diario El Mundo titula hoy “Euforia y alivio tras el rescate de los primeros mineros en Chile”, el diario El País “Expectación mundial ente el exitoso rescate de los mineros” y en Barcelona el diario La Vanguardia recuerda como título principal las palabras del segundo rescatado “Les pido que no nos traten como a artistas”.

En Latinoamérica, canales de noticias de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú transmitían desde ayer por la tarde en vivo y con equipos propios el rescate.

En tanto los diarios del continente destacan los resultados del operativo. Excelsior de México: “Continúa con éxito el rescate de los mineros” y La Nación de Costa Rica: “Chile recibe con emoción a los primeros mineros rescatados”.

En Brasil, O`Globo, Folha, O Estado de Sao Paulo y Zero Hora siguen en vivo en sus portales web el rescate; en Colombia, El Universal titula “Amanecer de vida”; y en Perú, El Comercio reproduce en su portada web el video del rescate de cada uno de los mineros que llegaron a la superficie.

Agencia Télam


Comentarios


Medios del mundo siguen en vivo la operación de rescate