Logo Rio Negro

Meiszner solicitó cambiar el sistema de promedios

La persona a cargo de Quilmes salió en defensa de los clubes recién ascendidos. Sobre el técnico dijo: “Caruso tuvo la valentía de subirse a un Titanic, cuando ya se estaba hundiendo”.





Fútbol de AFA

El presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, solicitó que “en un futuro” se cambie el sistema de promedios que determina los descensos de categoría en el fútbol argentino.

“No voy a poner excusas, pero en un futuro habría que pensar que los equipos recién ascendidos puedan dividir sus puntos por dos, porque hacerlo por uno es muy complicado”, dijo el dirigente, quien actualmente está de licencia en su club, pues está supervisando la realización de obras que se llevan a cabo en los estadios en los que se jugará la Copa América.

La solicitud del presidente “cervecero” tiene correspondencia en el hecho de que Quilmes, que subió esta temporada desde la B Nacional, apenas reúne 21 puntos en 31 presentaciones, lo que da un coeficiente de 0,777, que hasta el momento lo ubica en zona de descenso y derivaría en su retorno a la B Nacional.

Meiszner también ejerció la autocrítica y remarcó “las equivocaciones” que cometieron los directivos en las contrataciones efectuadas a principios de temporada.

“El fútbol a veces rompe la lógica, pero no siempre. Acá nos equivocamos los dirigentes y el cuerpo técnico cuando se decidió el armado del plantel”, reconoció el directivo, en declaraciones formuladas al canal de cable Fox Sports.

A pesar de la delicada situación en el promedio, Meiszner remarcó que en el club “se seguirá luchando porque somos hombres, pero cuando las cosas nacen mal, es difícil que terminen bien”.

Pese a lo apuntado, el directivo no responsabilizó al actual técnico, Ricardo Caruso Lombardi, por la crisis futbolística que atraviesa el equipo, último con dos puntos en ocho partidos en el presente torneo Clausura.

“Caruso tuvo la valentía de subirse a un Titanic, cuando ya se estaba hundiendo”, graficó.

“La verdad es que duele lo que nos está pasando, porque después de haber sufrido mucho para regresar a la Primera División, estamos haciendo una campaña muy mala. No voy a poner excusas”, manifestó.

En el estricto sentido futbolístico, el equipo `cervecero` continúa su preparación, con miras al partido del sábado próximo con Arsenal, válido por la novena fecha.

El técnico Caruso Lombardi no podrá contar con el defensor Danilo Gerlo, quien llegó a las cinco amarillas consecutivas, mientras que estarán en condiciones de regresar tanto Sebastián Martínez como Pablo Garnier, pues ambos ya cumplieron con sus respectivas suspensiones.

Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Meiszner solicitó cambiar el sistema de promedios