Mejor atención, menos anunciada



ROCA (AR).- "Se va a atender mejor ante la emergencia, se va a ayudar a los bomberos que viven lejos y se va a utilizar menos la sirena".

Juan Mercado, vocero del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca, informó que este cuerpo comenzó a manejar las emergencias nocturnas mediante la conformación de una guardia, evitando así el uso de la sirena en casos de incendios pequeños.

"Lo importante no es que disminuirá el uso de la sirena, sino que ese es un efecto secundario de la medida importante, que es la mejora en la atención ante las emergencias por la noche gracias a la presencia constante de una guardia nocturna".

Mercado puntualizó los beneficios de contar con un grupo de 6 o 7 personas, listas para atender pequeños incendios en las primeras siete horas del día: "es una cuestión muy novedosa en la región que veníamos empujando desde hace años y que por fin se concretó".

El cuerpo de guardia contará con un jefe de dotación, dos choferes y tres o cuatro bomberos. Además, se adquirieron handys, colchones y camas, que se colocaron en la habitación donde podrá dormir el personal nocturno en el cuartel.

Como resultante de esta medida, gran parte de los incendios no tendrán que ser anunciados con la sirena, evitando así la molestia que ésta genera a los vecinos por la noche.


Comentarios


Mejor atención, menos anunciada