Mejora el hospital de Catriel

CATRIEL (ACA).- El hospital de Catriel tiene desde ayer nuevo quirófano y sala de partos, además de haber incorporado a su planta de recursos humanos a una radióloga y dos enfermeras.

En tanto, se informó que los pacientes derivados por estudios complejos hacia Cipolletti tienen el pasaje en colectivo asegurado. En principio se había solicitado una combi para abaratar costos, pero la gestión no prosperó.

Poco a poco, los nuevos sectores del hospital de Catriel comenzaron a habilitarse en las últimas semanas, a la vez que se empezó a trabajar sobre el ala que hasta ahora permanecía en actividad.

Si bien las obras que restan aparecen al ojo inexperto como amplios, desde la empresa a cargo de la obra se aseguró que se entregarán en el tiempo establecido, es decir el último día de febrero. Ayer dieron por finalizados los trabajos del quirófano y sala de partos, aunque el sector no podrá ser usado inmediatamente, pues se necesita un tiempo para brindar condiciones de seguridad y esterilidad necesarias antes de practicar cirugías, cosa que sucedería en 15 ó 20 días.

Por otra parte, también se incorporó al plantel una radióloga y dos enfermeras, que vienen a cubrir las falencias detectadas por el normalizador Jorge Buffano, en oportunidad de hacerse cargo del nosocomio previo a la designación de Ivana García como directora.

Respecto de los traslados al Alto Valle a las personas que necesitan estudios, García señaló existen recursos para solventar el viaje en colectivo para aquellas personas que no tienen recursos.


Comentarios


Mejora el hospital de Catriel