Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Mejora el humor de viajeros por cambios en horarios de vuelo 05-11-03



NEUQUEN (AN).- La empresa Austral Aerolíneas Argentinas retrasó la partidas de sus vuelos diarios a Buenos Aires y mejoró el humor de los viajeros. Desde el lunes pasado un nuevo cronograma de horarios rige en el aeropuerto de Neuquén y les da a los pasajeros una hora más para dormir. Además se sumó un vuelo más que llega a esta capital en las primeras horas de la mañana.

Durante todo el invierno, el primer vuelo con destino a Capital Federal partía las 7.30. Era la misma nave que la noche anterior aterrizaba a las 21 horas y pernoctaba en los hangares neuquinos.

Los neuquinos que elegían esa opción, se veían obligados a levantarse en medio de la madrugada para estar a horario en el sala de embarques, despachar el equipaje y pagar la tasa de aeropuerto. La postal cotidiana se componía de rostros adormecidos y niños completando su sueño en los sillones del hall central.

Pero desde esta semana, la actividad de la estación aérea capitalina comienza a las 8.10 cuando llega el primer vuelo desde Buenos Aires. "Las modificaciones se deben a cambios de estación. Todos los años, en octubre o noviembre reprogramamos los vuelos, porque se vienen el período de vacaciones y resulta más cómodo para los pasajeros", explicó una de las empleadas de la empresa.

De lunes a viernes, el primer anuncio de embarque se escucha minutos antes de las 8.33 cuando parte con destino porteño, el vuelo de Austral Aerolíneas Argentinas. Media hora después, a las 9.10, aterriza procedente de Buenos Aires la segunda nave que luego del recambio de pasajeros, retorna a la capital argentina a las 9.33. Así, el vuelo que salía a las 7.40 los sábados fue postergado hasta las 8.33 y el arribo de las 7 fue reprogramado para las 8.10. En tanto los horarios de la tarde y noche sufrieron pequeñas modificaciones y se sumaron dos arribos más los martes y jueves. Para el sábado y domingo la planilla de viajes no cambió.

Los que no se acostumbran todavía a los horarios estivales son los empleados y propietarios de los locales de venta que se ubican dentro del edificio. Debieron acomodar sus rutinas diarias, aunque suspender el madrugón los hizo muy felices "Antes entrabamos más temprano pero salíamos temprano. Ahora que uno puede aprovechar mejor la tarde para ir al río, salimos una hora después. Pero bueno lo mejor es que no nos tenemos que levantar de madrugada", contó una de las empleada de uno de los stands.

Este programa de horario continuará aproximadamente hasta marzo o abril de 2004, cuando comience la temporada de invierno.


Comentarios


Mejora el humor de viajeros por cambios en horarios de vuelo 05-11-03