Mejora imagen de EE.UU.



WASHINGTON.- La confianza generalizada en todo el mundo en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mejorado significativamente la imagen global de este país, señala el estudio “Actitudes Globales” del Centro Pew presentado hoy en Washington.

Según una encuesta realizada por este instituto entre casi 27.000 personas de 24 países más los territorios palestinos desde mediados de mayo a mediados de junio, entre ellos en Argentina, Brasil, España y México, “la actitud hacia Estados Unidos se ha vuelto más positiva en muchas naciones (…) especialmente en Europa occidental”.

Es más, destaca el informe, las cifras positivas sobre Estados Unidos “vuelven a donde estaban a comienzos de la década, antes de que cayeran en picado durante los primeros años de la administración de (George W.) Bush”.

De hecho, según una de las escalas presentadas, la brecha entre los márgenes medios de confianza entre Bush y Obama es abismal: mientras que la confianza media en el presidente republicano era de 17 por ciento a nivel global en 2008, la mostrada hacia el nuevo mandatario demócrata en este año asciende a 71 por ciento. “La brecha en la percepción de Obama y su predecesor es enorme en muchos países, especialmente en Europa occidental, si bien se pueden hallar profundas diferencias también en otras regiones”, señala el Centro Pew. Los mayores incrementos de confianza se produjeron en Francia y Alemania, dos de los países donde la imagen de Estados Unidos se desplomó durante la era Bush. (DPA)


Comentarios


Mejora imagen de EE.UU.