Mejora interno con supuesta gripe A

VIEDMA (AV).- El interno de la Unidad Penal Federal 12 de esta capital se recupera satisfactoriamente del estado grave en el que se encontraba producto de la afección respiratoria con la que fue internado. De la sala de terapia intensiva pasó a internación común.

En cambio, una turista que se encontraba en el balneario El Cóndor fue hospitalizada con problemas respiratorios este fin de semana, y de la sala general fue trasladada ayer a cuidados intensivos. Su estado es delicado.

El último parte del ministerio de Salud de Río Negro informó de un total de 228 casos positivos en la provincia, de los cuales 18 pacientes fallecieron, mientras tanto otros 84 tuvieron resultados negativos, entre ellos seis personas fallecidas bajo sospecha de haber sido influenza H1N1.

La mujer internada ahora tendría 63 años es oriunda de la provincia de Buenos Aires y estaba en Viedma por unos días de descanso. También trascendió que esta mujer sería asmática y padecería un cuadro cardiopático. Al igual que el interno recibe tratamiento para gripe A.

Guillermo Suárez Rocha de 36 años se mantuvo en estado grave durante prácticamente una semana pero comenzó a recuperar-se, a respirar por sus propios medios, dejando de depender del respirador artificial. También le fueron retirados los tubos que se le habían colocado tras una complicación pulmonar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora