Mejora la atención en el hospital de Conesa 27-7-03

Ampliaron el horario para las consultas y sumaron profesionales

CONESA(ARC).- La incorporación de algunos profesionales, mayor atención primaria y una mejor organización interna han permitido mejorar sustancialmente la atención al público en el hospital de General Conesa.

A diferencia de lo que ocurría el año pasado, donde buena parte de la comunidad exteriorizó su disconformismo por la mala atención que se brindaba, hoy las cosas han cambiado en gran medida.

En diciembre del año pasado asumió como directora la doctora Fabiana Peralta quien llegó desde la Línea Sur y rápidamente realizó cambios en la estructura hospitalaria que mejoró la atención en general. «Encontré un recurso humano muy bueno, sólo había que ordenarlos y motivarlos » explicó.

Con la incorporación de dos nuevos profesionales permitieron extender las consultas en doble jornada, evitando de esta manera un significativo recargo en las guardias, como venía ocurriendo desde hace tiempo y que era la queja principal de los médicos. Durante el 2002 el 67% de las atenciones pasaban por la guardia, mientras que en lo que va del año se redujo a 42%, incrementándose en consultorios y puestos de salud.

En la organización interna, se cambiaron los jefes de servicios y se implementaron normas obligatorias que se cumplen con firmeza.

«Hicimos hincapié en la atención primaria del paciente, en la prevención y en detectar enfermedades aún sin presentar síntomas, que permite avanzar en la curación. Destacamos el trabajo en los puestos de salud barriales en donde se atiende con regularidad y las visitas realizadas al sector de chacras en forma continuadas» afirmó Peralta.

Dentro de este marco se logró traer a la localidad el ecógrafo del Programa de Lucha contra la Hidatidosis. La presencia de este instrumental rotativo permitió realizar más de ciento cincuenta ecografías en distintos lugares de la ciudad, incluyendo las escuelas rurales de los alrededores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora