Mejora la calificación de la deuda argentina

Actualizado a las 19:46

BUENOS AIRES (Télam).- La agencia evaluadora de riesgo financiero Moody's subió hoy la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera a «B3» desde «Caa1» con perspectiva estable, como reflejo de «la mejores condiciones crediticias» del país, informó la empresa en un comunicado. La calificadora también elevó la nota para los depósitos bancarios en moneda extranjera a «Caa1» desde «Caa2».

La empresa explicó que elevó la calificación «para reflejar las mejores condiciones crediticias del país, incluyendo el recorte en su deuda tras completar en mayo una gigantesca reestructuración de deuda». Moody's también informó que elevó la calificación de los Boden en dólares a «B3» desde «Caa1», mientras que la nota para los Boden en moneda local se mantuvo sin cambios en «B3». En junio último la calificadora Standard & Poor's había elevado su calificación de la deuda soberana a largo plazo del país a «B-» desde «SD» o «selective default».

En un comunicado Moody's explicó que otro rasgo favorable para la calificación crediticia de Argentina resultó la «pesificación» de la deuda». Del total de títulos en circulación, el 44 por ciento está expresado en pesos, contra solo el 5 por ciento que había hace cuatro años, antes de caer en la cesación de pagos.

Según Moody's esta condición «debería servir para que se reduzca la vulnerabilidad de crédito de Argentina» en los próximos años. Sin embargo, la consultora consideró «incierto» si el «desempeño económico observado durante los dos años pasados pueda servir como una guía de futuro crecimiento, y exportar, además de las perspectivas fiscales a largo plazo».

Notas asociadas: Argentina comienza a negociar nuevos préstamos con el FMI


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora