Mejora la situación en El Manso
EL BOLSÓN (AEB).- Ya con dos días sin lluvias, es notoria la disminución de caudal de los ríos Foyel y Manso, que ayer facilitó el tránsito por la Ruta Provincial 83, entre Río Villegas y el paraje chileno Paso El León. De todas maneras, pobladores reflejaron que “hay tramos cerca de la Escuela 213 donde todavía hay 30 centímetros de agua sobre la calzada. Un vehículo 4×4 puede pasar, pero todavía no un auto chico”. La zona más complicada sigue siendo entre el arroyo Seco y el puente verde, donde hay sectores con medio metro de agua.
Por su parte, funcionarios de Defensa Civil El Bolsón destacaron que “no hay familias aisladas, aunque hay pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapi que todavía tienen sus ingresos complicados porque las pasarelas no brindan la seguridad necesaria”. Otro vecino graficó que “la máquina de Viarse está repasando el camino desde Villegas hasta El Manso Medio, porque quedó hecho un desastre. Tendrían que aprovechar a entubar el arroyo cercano a la escuela 213, que siempre desborda. Tiraron un par de camionadas de ripio y desaparecieron, siempre es lo mismo. Seguro que no los vemos más hasta la próxima inundación”, se quejó.
Es posible que las clases en las escuelas 92 y 213 se retomen el lunes venidero, aunque depende de la posibilidad de desplazar el transporte escolar.
En referencia a la contingencia de El Manso, el director de Defensa Civil, Martín Díaz, y el coordinador de la Zona Andina, Hugo Fernández, entregaron el martes 40 bolsones de alimentos para las familias aisladas por la creciente de ríos y arroyos.
Comentarios