AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Mejoramiento barrial

NEUQUEN (AN).- El Ejecutivo Municipal gestionará la semana próxima financiamiento nacional para la construcción de viviendas, ayuda económica para su terminación, extensión de las redes de servicios esenciales, regularización de asentamientos e infraestructura para loteos sociales, por un total de 153.000.000 de pesos.

Se trata de una nueva propuesta a cuatro años -la idea es que la continúe el administrador que suceda al intendente Horacio Quiroga- con alcance a 2.700 familias, que presentará hoy a la Unidad Ejecutora de la provincia y el martes a las autoridades nacionales.

El área a ejecutar comprende el pie de barda desde la toma Almafuerte hasta Cordón Colón y desde casi la zona centro hacia el sector oeste.

El subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, realizó el anuncio tras la fallida presentación en la conferencia de prensa suspendida por el desembarco de los manifestantes reclamando viviendas.

"Solamente pretendemos pedir lo que Neuquén necesita", indicó Di Camillo, quien relató que el aporte económico sería canalizado a través del programa de Mejoramiento Barrial que ha desembarcado en esta capital en los barrios Valentina Sur y Gran Neuquén Sur, con apoyo del municipio y de la provincia, respectivamente.

El nuevo proyecto tiene en cuenta aspectos legales, sociales y ambientales, debidamente presupuestados, además de la construcción de espacios verdes y reservas fiscales, desagües cloacales y pluviales superficiales, cordón cuneta, enripiado, veredas, arbolado urbano, salón de usos múltiples y provisión de contenedores de residuos en el área planificada para su urbanización.


Comentarios


Mejoramiento barrial