Mejoran el cruce peatonal en calles con semáforos
Más protección para los peatones en el cruce de esquinas con semáforos, sobre todo para escolares y personas con dificultades motrices.
VIEDMA
Esa fue la intención del técnico electromecánico Carlos Zanotti al donar al municipio local un prototipo para mejorar la seguridad vial peatonal. Según se informó, Zanotti decidió regalar el desarrollo del soft a la ciudad. Al entregárselo al intendente, José Luis Foulkes, realizó una demostración de su funcionamiento.
El desarrollo, previsto en principio para algunas esquinas de escuelas que ya cuenten con semáforos, consiste en la instalación de un pulsador que podrá ser activado desde la vereda por los peatones. Pulsándolo por un breve lapso los cuatro semáforos quedan en rojo, de manera de atravesar la calle sin ningún tipo de inconveniente.
Zanotti señaló que el pulsador no implica reducir el tiempo de espera del peatón, ya que el sistema se activa con retraso sino garantizar su mayor seguridad vial. Está pensado sobre todo para situaciones de dificultades motrices. Una vez que se cumple con el objetivo, el semáforo vuelve a su funcionamiento habitual.
En el encuentro con el intendente fueron evaluadas otras alternativas que permitan una mayor seguridad vial para los peatones y fluidez del tránsito.
Comentarios