Mejoran la comunicación en el norte neuquino

Construyen puentes y rutas por 100 millones de pesos.

#

Las obras permitirán un tránsito más fluido entre las localidades de la región.

CHOS MALAL (ACHM).- Obras viales con una inversión de más de 100 millones de pesos se están ejecutando en el norte neuquino. Comprenden los puentes sobre los ríos Neuquén y Nahueve y la modificación en algunos tramos de la Ruta Provincial 43 y su pavimentación hasta la localidad de Las Ovejas.

Los trabajos en la Ruta Provincial 43 que une Chos Malal con Andacollo y las restantes localidades del departamento Minas están siendo financiados con los bonos provenientes de la ley 2.505.

Entre las labores que se realizan figura la construcción de dos puentes, uno de ellas en el río Neuquén, en cercanías de la localidad de Andacollo que reemplazará a un puente bailey que lleva instalado en el lugar más de 15 años.

El estructura se encuentra emplazada sobre la estratégica Ruta Provincial 43, en la salida de Andacollo hacia Las Ovejas y los trabajos que cuentan con un avance de obra superior el 34 por ciento están siendo ejecutados por la empresa Hormiquén SA-Lautec SRL UTE y cuentan con una inversión de más de 18 millones de pesos. La misma empresa está a cargo de la construcción del puente sobre río Nahueve, estructura vital para los pobladores de la zona de la Villa del Nahueve, Bella Vista y Los Carrizos, entre otros parajes que se encuentran situados a la margen derecha de este curso de agua sobre la Ruta Provincial 44. Cuando la obra esté terminada, los pobladores contarán con una vía rápida para comunicarse con la Ruta Provincial 43.

Por otra parte avanzan los trabajos en la Ruta Provincial 43 tramo Huaraco-Andacollo y Andacollo-Las Ovejas.

En el primer tramo se encuentra trabajando la empresa contratista Hormiquén SA- Lautec SRL y RJ Ingeniería SA UTE. La obra cuenta con un avance del 40 por ciento y posee una inversión de casi 32 millones de pesos.

El otro tramo que es entre Andacollo y Las Ovejas fue iniciado a fines del año pasado y la empresa cuenta con un plazo de 24 meses para su ejecución.

Se trata de una ambiciosa obra que además de implementar algunas modificaciones en la traza actual será totalmente pavimentada entre estas dos localidades.

El monto de la inversión es de 59 millones de pesos y la obra es anhelada en la zona norte que aspira a que también se pavimente la Ruta Provincial 45 entre Las Ovejas y la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulauquen.


Comentarios


Mejoran la comunicación en el norte neuquino