Mejoran las condiciones y esperan menos caudal

El descenso de las precipitaciones descomprimió la situación. En las actuales condiciones no sería necesario erogar agua hacia Añelo y Chañar. El gobernador, Jorge Sapag, recorrió las zonas afectadas por la crecida.



La mejora en las condiciones climáticas y el cese de las lluvias en las zonas críticas permitió a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) suspender el “Alerta Blanca” declarada hace días. El gobernador, Jorge Sapag, recorrió las zonas afectadas por la crecida del río Neuquén.

Según informó la AIC las intensas precipitaciones que se esperaban no llegaron y ayudaron a descomprimir en algo la crítica situación de distintas localidades afectadas, algunas continúan aisladas.

En las actuales condiciones el Río Negro no superará los 750 metros cúbicos de agua por segundo por lo que no generará inconvenientes en las localidades del Alto Valle de Río Negro.

Sobre la base de la información recogida, todo el volumen de la crecida del río Neuquén puede ser derivada desde la represa de Portezuelo Grande al embalse de Los Barreales por lo que no será necesario verter agua hacia el cauce natural del río entre las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar.

El tiempo bueno y estable que se registró hoy, tendrá periodos soleados durante las próximas 36 horas, pero el domingo permitirá el ingreso de un nuevo sistema frontal que durante las siguientes 48 horas dará lugar a vientos, precipitaciones débiles y descenso de la temperatura.  

 

Sapag sobrevoló las localidades afectadas. El gobernador de Neuquén Jorge Sapag se trasladó vía aérea hacia la ciudad de Chos Malal, a 400 kilómetros al norte de Neuquén.

Realizará una recorrida por esa zona donde se ubica uno de los centros de operaciones para asistir a las poblaciones, algunas de las cuales permanecen aisladas por el corte de caminos.

 

Fuente: Télam.


Comentarios


Mejoran las condiciones y esperan menos caudal