Mejorarán red de agua para barrio de Chichinales

ARSA y el municipio se harán cargo de la obra.





El intendente Pacenti explicó que la red irá desde la cisterna ubicada sobre el ingreso oeste de la localidad.

CHICHINALES (AVR).- Con el objetivo de dar una solución definitiva a los problemas de provisión de agua potable, en los próximos días comenzará la construcción de una nueva red de provisión que abastecerá al barrio Alta Barda, ubicada sobre el sector norte de Chichinales.

Los trabajos de construcción se llevarán adelante de manera conjunta entre el municipio y ARSA, con el fin no solo de dotar de una red adecuada al barrio Alta Barda, sino que al mismo tiempo permitirá el abastecimiento con el líquido elemento a un sector de barrios ubicados al norte de la localidad, y prevé la posibilidad de ampliación a futuros loteos en el sector.

Para la construcción de la nueva red el municipio local ya realizó la adquisición de las cañerías necesarias, mientras que por su parte ARSA aportará la mano de obra para la construcción.

“Esta es una obra importante para los vecinos del barrio Alta Barda, que desde hace muchos años vienen sufriendo el problema de abastecimiento de agua potable. Este inconveniente se hace aún más evidente durante la temporada de verano, por lo que a partir de la construcción de la nueva red de abastecimiento dejará de existir” señaló el intendente local, Alberto Pacenti.

El jefe comunal indicó que “desde el municipio ya se hizo la compra de las cañerías, y los materiales ya se encuentran en la localidad, por lo que ahora solo resta que se ponga en marcha la obra a cargo de ARSA”.

Pacenti detalló que la obra comprenderá la construcción de una nueva red de abastecimiento para esta barriada desde la cisterna ubicada sobre el ingreso oeste a Chichinales.

“No solo permitirá dar una solución al grave problema de abastecimiento de este barrio que desde hace mucho tiempo viene solicitando una solución, sino que también esta nueva red que se construirá permitirá mejorar el abastecimiento hacia algunas manzanas urbanizadas en sectores al norte de Chichinales, mientras que a su vez se prevé que permitirá brindar el abastecimiento necesario para nuevos loteos en ese sector”.

Si bien indicó que no se fijaron plazos para la obra, estimó que a partir del inicio de las mismas por parte de ARSA, no demandará más allá de dos o tres meses de trabajo, teniendo en cuenta la extensión del zanjado que se debe realizar para llegar hasta el barrio Alta Barda, y las conexiones que se deben realizar para reemplazar el actual sistema de provisión de agua potable.


Comentarios


Mejorarán red de agua para barrio de Chichinales