Mejoras en los servicios y salud para las familias de Mainqué

Entre las obras que se realizan en la localidad, se encuentran la extensión de la red gas y el avance del Plan Director de Cloacas.

A lo largo de una recorrida que realizó la gobernadora, Arabela Carreras, visitó en la tarde de este jueves el nuevo Centro de Salud de Mainqué, que se puso en funcionamiento recientemente tras ser ampliado y refaccionado en plena pandemia. Además, visitó a familias que hace poco tiempo se conectaron a la red de gas y verificó el avance de la obra del Plan Director de Cloacas, próximo a inaugurarse.

Las obras en el Centro de Salud continuaron todo el año pasado, con estrictos protocolos. Esto posibilitó que el espacio pueda brindar todos los servicios, incluso contar con sectores especiales destinados a la vacunación contra el covid-19. “Por el contexto, no pudimos inaugurar esta obra y decidimos ponerla en funcionamiento. Se mejoraron las instalaciones, se proveyó equipamiento, una sala odontológica, mobiliario y se brindó un espacio más cómodo y seguro”, explicó Carreras.

Carreras también recorrió las obras de la extensión de la red de gas en los barrios La Esperanza y Jaime De Nevares, que ya están culminadas y permitieron la conexión de 85 vecinos.

Además, verificó el avance del Plan Director de Cloacas, que está terminado en un 95% y próximo a inaugurarse. “Seguimos con este proceso de lograr el vuelco cero de líquidos cloacales al río Negro, tan necesario y vital para la producción y las comunidades”, indicó.

También se reunió con los integrantes de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad y se comprometió a sostener le acompañamiento de la Provincia con distintas gestiones. Desde el gobierno provincial se informó que se invirtieron más de $200.000.000 en las distintas obras a través del Plan Castello.

Acompañaron la recorrida, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y los legisladores Silvia Morales, Marcela Avila y José Rivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios