Mejoras y equipamiento para Villa Pehuenia

Se construirán seis garitas para el transporte público. Sumarán un vehículo con orugas.



#

Con apoyo del gobierno provincial, el municipio invertirá cerca de 600.000 pesos.

NEUQUÉN

VILLA PEHUENIA (AZ).- En la zona de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan, comenzaron con las obras de construcción de seis garitas que serán utilizadas por los usuarios del transporte urbano municipal. Además el municipio invertirá en la compra de un kit de orugas para equipar una camioneta 4 x 4.

Sandro Badilla, presidente de la Comisión Municipal de Villa Pehuenia-Moquehue, comentó sobre la construcción de las seis cabinas que se emplazaran por el recorrido del transporte e indicó que serán tres en Villa Pehuenia, dos en Moquehue y la restante en el paraje Lonco Luan. Esto beneficiará a muchos niños y niñas que concurren a diario a los distintos establecimientos educativos y a vecinos y turistas que utilizan el transporte público de pasajeros.

“Con gestiones realizadas ante el gobierno provincial se pudo obtener los fondos para la ampliar la cantidad de garitas, por suerte lo hemos conseguido, logramos un aporte no reintegrable de 190 mil pesos y eso nos va a permitir terminar de construir la totalidad de los lugares y tenerlas disponibles en pocos días más”, manifestó Badilla.

Equipamiento de invierno

El jefe comunal adelanto que el municipio comprara un kit de orugas para ser utilizado durante este invierno.

Badilla explicó que se trata de un equipamiento muy novedoso y útil y que Villa Pehuenia será el primer municipio de la provincia en obtener y hacer uso de esta importante herramienta.

El equipo de orugas será colocado a una de las camionetas 4x4 de la comuna y permitirá durante la temporada de invierno poder acceder sin inconvenientes a la toma de agua en el cerro Batea Mahuida, a pesar de la constante acumulación de nieve.

También este equipamiento permitirá que el personal de Defensa Civil llegue y asista a los pobladores más alejados que quedan aislados durante los fuertes temporales de nieve que se registran en la zona.

El kit tiene un costo superior a los 400.000 pesos y será costeado tanto con recursos municipales como con aportes del gobierno provincial. Esperan que el flamante equipamiento pueda estar disponible en las próximas semanas.


Comentarios


Mejoras y equipamiento para Villa Pehuenia