Mejores servicios en el lago Pellegrini

Bachean la ruta provincial 69 y construyen sanitarios en la villa turística



CINCO SALTOS (ACS).- El bacheo de la ruta provincial 69 que lleva al lago Pellegrini y los movimientos de suelos para un futuro loteo en la Península Ruca Có están cambiandole la cara a esta zona turística de Cinco Saltos.

También empezó la construcción de nuevos sanitarios públicos y se están arreglando las parrillas que existen en el lugar.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ramiro, señaló que “ya comenzó la construcción de sanitarios nuevos en Ruca Có”. Son cuatro para cada sexo.

Se prevé que para diciembre estén terminados, mientras que los actuales baños y duchas seguirán igual a disposición.

La idea que manejan las autoridades municipales es que el usuario de los sanitarios nuevos pague un mínimo monto a una persona que se encargaría de mantenerlos en perfecto estado. La obra aproximadamente costará 10.500 pesos.

Por otra parte, Viarse comenzó con el prometido bacheo de la ruta al lago que estará listo antes del inicio de la temporada estival.

Para la temporada 2001-2002 el gobierno provincial se comprometió a que la ruta esté repavimentada en su totalidad.

Por su parte, el municipio trabaja en un gran movimiento de suelos en el nuevo loteo de Ruca Có, donde la primera construcción será la casa que el municipio sorteará en febrero próximo para incentivar el compre local y el pago de tasas municipales. Esto depende de que se apruebe el proyecto respectivo en la sesión del Concejo Municipal.

Otro sector en el que se está trabajando es en la ampliación del polder, al costado de las parrilleras, para ajustarlo a la cota de inundabilidad de 274 metros.

Comienzan viviendas

La nueva fecha para la instalación del obrador desde el que se construirán las 60 viviendas es el uno de noviembre próximo.

Según se informó no se arrancará con 40 unidades como se pensó inicialmente sino con el total.

La estimación de culminación de la obra es de doce meses

Para el mismo día se prevé que el municipio comience la obra delegada por la provincia para la ampliación del edificio comunal.

Se trata del sector ubicado adelante de la sala Roberto Estévez y que se destinará a la secretaria de Obras Públicas municipal que actualmente funciona en el Centro de Acción Familiar.

El plazo de obra de la ampliación es de 60 días y tiene un costo “de alrededor de $21 mil” que “incluye mano de obra y compre local”. Se ocupará “unas 15 personas en las pequeñas obras municipales”.


Comentarios


Mejores servicios en el lago Pellegrini