Melconian evalúa con cautela reapertura del canje



El economista y dirigente de PRO Carlos Melconian evaluó hoy con cautela la decisión del Gobierno de reabrir el canje de deuda al asegurar que “falta la voz del resto de los protagonistas”, que recién se conocerá “entre enero y febrero”.

“La reapertura por tercera vez del canje frente a los juicios debiera ser producto de una nueva negociación”, estimó Melconian, tras conocerse la reapertura para aquellos bonistas que no ingresaron a ninguna de las dos instancias anteriores.

El economista recordó que Argentina hizo “dos ofertas de un canje de deuda” con “una quita muy relevante” y advirtió que “esas cosas se pagan porque el acceso de Argentina a los mercados no vino casi nunca más”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Ante la decisión del Gobierno, anunciada a primera hora de hoy en los Estados Unidos, Melconian afirmó que “es recién la voz de una de los protagonistas” y explicó que “ahora faltará el resto, el más relevante es el que ganó el juicio, pero también el banco pagador y algunos terceros que ya habían aceptado la propuesta”.

En ese contexto, indicó que entre “enero y febrero vamos a ir conociendo el resto de los comentarios”, hasta el 27 de febrero cuando Cámara de Apelaciones estadounidense tomará una decisión sobre el proceso judicial en torno a la deuda. (DyN)


Comentarios


Melconian evalúa con cautela reapertura del canje