AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Memorable, en San Antonio

-¡Eh! ¿Qué hacés?

-¡Voy a ver la murga uruguaya Falta & Resto!

-¡Ah! Algo escuché, sí... ¿está buena?

-¿Qué te puedo decir yo? Soy "yorugua". Pero vení, te aseguro que te va a gustar muchísimo.

-Bueno dale, voy con vos.

La luz del teatro bajó, dos murguistas iniciaron el fuego, muy despacito. Una voz distinta recorrió la sala y a partir de allí comenzó a desembarcar el espíritu más auténtico de todos los barrios uruguayos y nadie de todos nosotros se movió: nos quedamos agradecidamente atrapados.

El humor tan simple, bien del tablado de carnaval, lo cotidiano para hacer reír y para aprender del "Cuplé", y todos nosotros aplaudiendo y gritando hasta quedar roncos y bailando con ellos.

El temazo "Anarquía", "El tango de la liberación masculina", "Colombina", el homenaje al "Canario Luna" con el legendario "Brindis por Pierrot", alegría, emoción, lágrimas y esperanza.

Mis amigos de más de 20 años en San Antonio Oeste me decían: "Gracias por insistir tanto. ¡Esto es impresionante! ¡Hay que traerlos otra vez! Sí que podríamos, pensé, si hoy con el gremio docente de Unter, la Dirección de Cultura de la municipalidad de San Antonio Oeste y la sede de la Universidad Nacional del Comahue se pudo, seguiremos pudiendo.

 

TONY BROCHADO


Comentarios


Memorable, en San Antonio