Méndez: “A Kicillof le queda grande el cargo”

El titular de la Unión Industrial volvió con las críticas al ministro de Economía. Valoró que “al menos ahora oye”. Crece el malestar por la ley de Abastecimiento.



#

Héctor Méndez: “Cristina es más dura, más principista. Néstor era más negociador”.

EL PAÍS

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó ayer que a Axel Kicillof le queda “grande el cargo” de ministro de Economía, pero destacó que este año el funcionario cambió “para bien” ya que, aseguró, “ahora oye, antes corcoveaba y era el dueño de la verdad”.

Las críticas suceden en medio de la resistencia a la ley de Abastecimiento aprobada por el Congreso para regular las relaciones entre la producción y el consumo.

“Yo siempre he sido un sostenedor de que (a Kicillof) le quedaba grande el cargo”, sentenció Méndez, quien ante la pregunta sobre si todavía hoy mantiene esa idea, respondió: “Me parece que todavía sí”.

Cinco días después del encuentro anual de la UIA, del que participó el ministro de Economía, el empresario sostuvo que al titular del Palacio de Hacienda “le hace falta un poco más de experiencia”, no obstante reconoció que “es una persona preparada, pero a veces la ideología gobierna el intelecto”.

Uno de los vicepresidentes de la entidad salió a desmarcarse de esos dichos. En diálogo con Radio América, José Urtubey, hermano del gobernador salteño, dijo que según su criterio fue “un comentario personal de Méndez” y aclaró: “Yo prefiero hablar de gestión, no de personas”.

Méndez dijo ayer que Kicillof “hace enormes esfuerzos” para responder a las demandas de su cargo, pero advirtió que “ser ministro de Economía es una enorme responsabilidad y tiene muchas complicaciones”.

A Kicillof “le hace falta un poco más de experiencia. Está rodeado de gente de las mismas características de él. Hay mucha juventud” en su equipo, expresó Méndez, quien además afirmó que “hay cuestiones ideológicas” que lo separan del ministro de Economía.

Sin embargo, valoró que este año Kicillof cambió su actitud y su discurso “para bien”, por lo que sostuvo: “Ahora, algunas cosas que dice, las repienso”.

“Los resultados no son malos para él, no obstante que algunos pensaban que no le iba a ser tan sencillo”, consideró el empresario en diálogo con radio Rock and Pop y destacó que el funcionario “ahora oye, se le pueden decir cosas”, en cambio “antes corcoveaba y era dueño de la verdad”.

Consultado sobre su relación con la presidenta Cristina Fernández, el titular de la UIA destacó que “la onda es buena” y puntualizó que “es una preocupación de los empresarios” que con el término del kirchnerismo “no se venga atrás todo el esfuerzo” de estos años. “Éste ha sido un gobierno con vocación industrial. Con Néstor empezó un periodo de crecimiento en el sector industrial”, enfatizó Méndez y agregó que el sector no quiere “un retorno a una acción que postergue al sector”. (DyN/Redacción Central)


Comentarios


Méndez: “A Kicillof le queda grande el cargo”