Méndez: “Con tal de jugar soy capaz de atajar”

Fue la figura del domingo y se está ganando un lugar.



CIPOLLETTI (AC).- Tuvo su oportunidad de ingresar como titular en el primer equipo de Cipolletti y no la desperdició. Anotó un gol, fue la figura y por nada del mundo quiere dejar su lugar entre los once. El “Toto” Héctor Méndez se divierte como un chico cada vez que entra a la cancha y dice que presión “sienten los que tienen que salir a laburar para ganarse el pan”.

El empate frente a Juventud de San Luis ya pasó y tiene la mente puesta en tratar de volver a ser titular en Mendoza, cuando el albinegro enfrente a Gimnasia. De todas maneras cree que el resultado del domingo, en gran parte se debe a “mala suerte porque en el primer tiempo jugamos muy bien y tuvimos muchas situaciones claras para ponernos en ventaja. Nos hicieron ese gol cuando ni siquiera habían llegado una vez. Nos repusimos, pero la expulsión de Lorenzo (Frutos) nos complicó demasiado, aunque supimos empatarlo y mantener la racha de local, lo que hace que los equipos que vienen a la “Visera” nos respeten más”.

Durante todo el torneo pasado estuvo “tapado” por Rómulo Severini, pero cada vez que le tocó entrar, el neuquino, que parece volar dentro de la cancha, demostraba que merecía una chance entre los titulares.

“Presión?, no. Presión siente la que gente que tiene que salir a laburar para llevar el pan a su cas todos los días. Nosotros cuando entramos a una cancha de fútbol, sea en donde sea, estamos haciendo lo que más nos gusta”, dice con desfachatez, la misma con la que encara a sus rivales y que ya le permitió meterse en el corazón del hincha albinegro.

Respecto de la llegada de Gustavo Lucco, un delantero que también juega por afuera, al “Toto” no lo desvela. “Acá venimos todos a sumar por el bien de Cipolletti. Entrenamos todos a la par y el que esté mejor va a jugar. Nosotros siempre pensamos en ganar, pero los partidos no se merecen, hay que jugarlos y ganarlos”.

De tener dos enganches de calidad, Cipolletti pasó a no tener ninguno. En algunos pasajes del torneo pasado, Méndez ocupó ese lugar y dice que no tendría problemas en volver a hacerlo si el técnico se lo pide.

“Va a estar jodido porque nos faltan dos grandes jugadores muy difíciles de reemplazar. Si el técnico me pone, juego de enganche. Es más, con tal de jugar, soy capaz de ponerme los guantes y atajar”, resumiendo las ganas que tiene este chico, que de a poco se está convirtiendo en una pieza clave del equipo.

Dos detenidos tras el partido

Cuando parecía que todo terminaba con tranquilidad, efectivos policiales detuvieron a dos hinchas de Cipolletti que habrían intentado agredir al micro que transportaba al plantel de Juventud Universitario de San Luis. Uno de ellos era menor y denunció haber sido golpeado por la policía.

Según informó el comisario Jorge Villanova, “cuando el micro se retiraba del estadio, en el barrio Pichi Nahuel, escoltado por una camioneta policial, un grupo de personas comenzó a insultar al personal e intentaron agredir al micro. A dos cuadras del lugar se detuvo a un mayor de apellido Vásquez y a un menor”.

El joven dijo que había sido golpeado, por lo que fue llevado al hospital, en donde el médico de guardia comprobó que no tenía lesiones. Luego fue revisado por un médico particular, que sí constató lesiones. La familia del menor realizó la denuncia.

Villanova agregó que paralelamente se está haciendo una investigación administrativa en la comisaría Cuarta para determinar si existieron excesos de parte del personal policial. (AC)


Comentarios


Méndez: "Con tal de jugar soy capaz de atajar"