Mendioroz cargó contra el Enargas



#

El vicegobernador consideró que las autoridades del ente son "insensibles".

CIPOLLETTI (AC).- El vicegobernador Bautista Mendioroz -criticando los aumentos de la tarifa de gas- se lanzó con todo contra el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Luis Pronsato. “Es insensible ya que hace poco más de una semana se le solicitó una audiencia y aún no hemos recibido respuesta. Esto evidencia una total despreocupación por el tema que no se condice con la gravedad y la premura que requiere esta situación”, señaló.

Mendioroz pasó ayer por Cipolletti, cuyo Concejo Deliberante rechazó el aumento en las tarifas de gas para los consumos más altos y solicitó a los diputados nacionales por Río Negro que presenten un proyecto en el congreso de la Nación para que se exceptúe del incremento a todas las provincias productoras de Hidrocarburos.

El vicegobernador expresó además su agrado por la decisión de la Justicia de hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por la Defensora del Pueblo, por la que los usuarios de Catriel, del Valle Medio, el Alto Valle y Río Colorado puedan pagar sus facturas sin recargo y que descuenta igual procedimiento para el resto de las localidades de la provincia.

“La decisión de la Justicia resulta muy oportuna pero no resuelve el tema de fondo. Es imperioso que se produzcan las modificaciones pertinentes al decreto 2067/08 o que se envíe un proyecto de ley al Congreso que es el lugar donde naturalmente se debe debatir, para darle una solución de fondo al problema”, significó, dado que los aumentos “son desmedidos, casi irresponsables y afectan a una porción muy importante de consumos domiciliarios en nuestra provincia y ni siquiera atienden nuestros planteos”.

“Resulta llamativa la información vertida por la empresa Camuzzi donde señala que los usuarios categorizados como R 3.4 (grandes demandas residenciales) son los únicos afectados. Esto no se ajusta a la verdad porque hay multitud de usuarios de categorías menores de consumo que ya han recibido estos recargos en sus facturas. Pero, además, los aumentos son absolutamente desmesurados”.

El Concejo Deliberante cipoleño le pidió a la intendencia que gestione ante los organismos judiciales la suspensión de la aplicación del aumento a los usuarios locales. En la iniciativa que fue presentada por Lucas Pica (Concertación), se considera que el incremento además de “afectar duramente a los consumidores”, es “inconstitucional”.


Comentarios


Mendioroz cargó contra el Enargas