Mendioroz reacciona ante mail que revela estrategia de Weretilneck

El presidente del bloque de la UCR rionegrina sostuvo que no permitirá que “nuestra bandera partidaria se vea flameando en el mástil de un barco pirata”. Indignado plantea que “resulta imperdonable, entonces, que nuestro partido siga avanzando en una dañina e infiltrada interna partidaria que parece no enterarse que el Caballo de Troya ya está dentro del living de nuestra casa”.



RÍO NEGRO

El presidente del bloque de la UCR, Bautista Mendioroz envió una nota al Presidente de la Convención Radical, José Luis Foulkes solicitando convoque de manera urgente a la Convención partidaria. La misiva fue con copia a la presidenta del Comité Central de la UCR, María Inés García, luego de que hoy se conociera un mail que el gobernador Weretilneck enviara a sus colaboradores.

El propósito es “sacar a la luz la verdad” y “no permitir que nuestra bandera partidaria se vea flameando en el mastil de un barco pirata”.

Transcripción de la nota

“Al Señor Presidente de la

Convención UCR

Ing. José Luis Foulkes

Estimado Correligionario:

Con gran estupor, aunque sin sorpresa, he leído la nota del diario Río Negro del dia de la fecha titulada “Weretilneck y el mail sin filtro que revela su estrategia”. Allí se transcriben extensos parrafos de un correo que el gobernador enviara a sus colaboradores, sincerando de manera impúdica, algo que hasta ahora era una fuerte presunción y que a partir de hoy es una dolorosa realidad: se está intentando cooptar a nuestro partido, en la figura de algunos de sus dirigentes, por el Gobierno del Frente para la Victoria.

El Gobernador ha introducido en la UCR una cabeza de playa y no me refiero a la circunstancial votación por el art 180º de la Constitución Provincial sino a los actores que pronto saldrán a la luz y el correo define como “nueva mayoría”.

Y presisamente de esto se trata esta nota que le escribo: sacar a la luz la verdad.

En un momento en que nuestro país, tal vez como nunca antes, se encuentra dirigido a resolver la disyuntiva Populismo o República, debe quedar muy claro en cual término de esta contradicción se ha de enrolar la UCR de Río Negro.

Resulta imperdonable, entonces, que nuestro partido siga avanzando en una dañina e infiltrada interna partidaria que parece no enterarse que el Caballo de Troya ya está dentro del living de nuestra casa. Es por eso que, en el afan de no ser cómplice de esta burda y evidente maniobra de cooptación por parte de Weretilneck, le solicito convoque de manera urgente a la Convención partidaria que preside para discutir de manera democrática pero sin cortapisas qué rumbo ha de tomar cada uno de nosotros, en los tiempos que vendran.

Nada nos puede asustar mas que ver ondear nuestra bandera partidaria en el mastil de un barco pirata; éste es un momento crucial en la vida de nuestro País, insisto, y si el Radicalismo no sirve a los intereses de la República, entonces no sirve para nada.

Es por todo ello que le reitero mi solicitud de inmediata y urgente convocatoria a la Convención Provincial.

Sin otro particular lo saludo atentamente.

Ing. Bautista Mendioroz”


Comentarios


Mendioroz reacciona ante mail que revela estrategia de Weretilneck