Mendioroz ve en Pichetto una actitud “destituyente”
“La oposición del bloque es constructiva”, dijo.
La oposición reaccionó frente a la disputa del Frente para la Victoria rionegrino.
El presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz, negó ayer que exista un acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck y entendió que el senador Miguel Pichetto tiene una actitud “destituyente”.
Por su parte, el mandatario regresó anoche a Viedma y concurrirá hoy a General Conesa, para la inauguración de las obras de ampliación de la escuela 219.
Más allá de la actividad pública, Weretilneck seguirá con la reformulación de su equipo de gobierno. Incluso durante el fin de semana se renovó el análisis sobre la posibilidad de hacer más cambios de funcionarios, por la profundización de las diferencias con el sector de Pichetto.
La situación se evaluará especialmente entre hoy y mañana, ya que el gobernador volverá el miércoles al Alto Valle por actividades educativas.
Pichetto declaró el fin de semana que lo ocurrido en la Legislatura con el proyecto para ampliar el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia debería servir de “experiencia” y reclamó “diálogo” para volver a “la alianza original”.
Frente a la derrota alentada por el pichettismo, el mandatario consideró que se acentúa el alejamiento y la posibilidad de un entendimiento.
Ambos cruzaron públicas acusaciones sobre acuerdos con sectores radicales.
Weretilneck habló de alianzas de Pichetto con el exgobernador Miguel Saiz, y el senador insistió en la crítica a los “acuerdos espurios” del mandatario con Mendioroz y el exlegislador Daniel Sartor.
La mayoría del bloque que preside Mendioroz apoyó el proyecto gubernamental, pero tres legisladores del saizmo -Francisco González, Héctor Funes y Leonardo Ballester- se retiraron del recinto.
En la víspera, el exvicegobernador desmintió cualquier posibilidad de “contubernio” con el gobernador y reiteró que “la oposición del bloque es constructiva, de ninguna manera, desestabilizadora”.
Recordó los rechazos a “las leyes de disponibilidad, del cianuro o el impuestazo”, como también la decisión de “aprobar críticamente la ley de ministerios”, que fue una “muy mala ley”.
“Pero apoyamos aquellas cuestiones en las que estamos de acuerdo, como fue llevar el STJ a cinco jueces. Ese incremento fue impulsado también por nuestro gobierno en el 2006, y la defendimos desde el bloque, yo como presidente del bloque y (Ana) Piccinini como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los otros son quienes tienen que dar explicaciones entonces”, expresó el dirigente radical de Viedma.
Además, en diálogo con “Río Negro” Mendioroz resaltó que la actitud de Pichetto es “destituyente” y que “está desestablizando el gobierno de Weretilneck”.
“Hasta ahora, entendía que esto tenía que ver con la interna, pero no voy a seguir tolerando que me involucren en acuerdos con el gobernador. Él es K y Mendioroz es radical”, remarcó.
(AV)
Una buena relación que genera reacciones. “Él es K y Mendioroz es radical”, dijo ayer el propio presidente del bloque de la Concertación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios