Mendoza ganó El Desafío Duatlón de Montaña

Dominó la general y en su categoría en la exigente prueba que se cumplió ayer en Junín de los Ándes.

Redacción

Por Redacción

Alejandro Mendoza ratificó su gran momento en la primera edición de El Desafío Duatlón de Montaña, que se disputó ayer en Junín de los Ándes, en un recorrido donde hubo mucha niene.

Más de 120 atletas entre individuales y postas se animaron a encarar el desafío en un recorrido que tuvo mucha exigencia.

El Desafío comenzó y terminó con 5 kilómetros de pedestrismo, más 30 kilómetros de mountain bike.

Mendoza, uno de los candidatos en la previa, se quedó con la general después de completar la prueba en 1h 50m 34s.

Segundo finalizó Facundo Romera, a 31s, y tercero en impecable trabajo Fernando Helling, a 3m 34s. Completaron Claudio Martín y Ricardo San Martín.

En damas se lució Andrea Peña, quien ganó la general con un tiempo de 2h 12m 36s. Su triunfo adquiere más relieve porque aventajó a Yanina Ferroni, por 3m 32s.

Después se ubicaron Martina Demateo, a 7m 01s; Laura Galar; Alejandra Fantile y Wanda A. Salas.

Por categoría, los ganadores fueron Simón Sáez, en juveniles; Mendoza, seniors A; Romera, seniors B; Pablo Sfeir, veteranos A; Helling, veteranos B;Hugo Lompizano, veteranos C; Demateo, damas A, y Peña, damas B.

En postas, se impusieron Agustín Quijada y Juan I. Menín, en caballeros A;Franco Isla y Sergio Cañicul, caballeros B; Daniela Pagliaro y Gimena Toledo, damas A; María Gómez y Lía García, damas B, y Belén Sepúlveda y Juan Peña, mixtos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios