Mendoza: incautan más de 220 kilos de marihuana





Más de 220 kilos de marihuana fueron incautados hoy en un operativo realizado en las localidades cordilleranas de Potrerillos y Uspallata, en Mendoza, por efectivos policiales, de Gendarmería Nacional y personal de Aduana.

Como consecuencia de ello, tres personas quedaron detenidas, dos mendocinos y otro de nacionalidad brasilera.

Según explicó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, desde hace meses se realizan trabajos de investigación, pero ayer, “a partir de un dato preciso”, se toma conocimiento de “que se va a producir un movimiento de drogas en la Provincia”.

“El movimiento consistía en cargar un camión que iba a pasar primero el trámite de aduana, la droga la iban a llevar en un vehículo desde Mendoza y cuando estuviera lista, iban a cargar para poder llevarlo todo a Chile”, explicó.

Los 226 kilos de marihuana se encontraban, compactados en 168 panes, en el interior de un Peugeot 207 que por un desperfecto mecánico quedó varado en Potrerillos.

La idea era que primero pasara el camión y luego se traspasara la mercadería escondida en el vehículo.

“Estaba previsto para hacer eso” y “la gente pudo determinar cuál es el auto que lleva la droga. Deciden abortar la misión por un desperfecto mecánico pero teníamos toda la gente para dar con el camión y el camionero, el auto y la droga y el coordinador de esto”, apuntó Miranda.

Explicó al respecto que tras detectar el auto, Gendarmería requisó a todos los camiones que se encontraban en el lugar y pudo corroborar que uno estaba preparado para evadir los controles.

Una vez secuestrada la droga, cerca de las 3, “se detuvo al camionero en Uspallata, un ciudadano brasilero mayor de edad”, dijo, y agregó que, además, fueron aprehendidas otras dos personas “que estaban coordinando esto”.

El jefe de la 11a. Agrupación de Gendarmería Nacional, comandante mayor Luis Gómez, indicó que “por el costo que significa la venta en Chile, creemos que en gran parte es el destino”, aunque añadió que ”no se descarta que siga su camino por vía marítima a otro punto del mundo”.

Respecto de la procedencia de la droga, sostuvo que “por el tipo y la forma en que estaba, es común que venga de la zona de Paraguay”.

“Es importante destacar el trabajo conjunto donde se está pegando en forma dura al narcotráfico en la zona de Cuyo”, finalizó.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Mendoza: incautan más de 220 kilos de marihuana