Mendoza reforzó seguridad tras los incidentes en La Pampa

El refuerzo fue destinado al destacamento policial del yacimiento El Corcovo y otro instalado en el límite con la provincia de Neuquén.



La provincia de Mendoza reforzó los controles de seguridad en el límite con La Pampa, luego de los enfrentamientos entre sindicatos en la localidad pampeana de 25 de Mayo que terminaron con la vida de un gremialista mendocino la semana pasada.

El jefe de la Policía de la zona Sur, comisario general Ramón José, afirmó hoy que “a raíz de los acontecimientos hemos producido un refuerzo en los destacamentos del Corcovo, que está sobre la ruta y conecta con La Pampa”.

“Es el destacamento que tenemos más cercano al yacimiento petrolero del lugar. Además hemos reforzado el destacamento policial instalado en la zona de los yacimientos al límite con la provincia de Neuquén”, añadió en diálogo con la prensa local.

El comisario indicó que “sabemos que los problemas se están suscitando en jurisdicción de La Pampa, hemos estado en contacto y allí ocurrieron los hechos donde falleció esta persona. Sabemos que hubo inconvenientes con los gremios, pero en este sentido no queremos que los hechos se trasladen a esa provincia”.

Los incidentes ocurrieron el jueves en la localidad petrolera de 25 de Mayo, ubicada a 415 kilómetros de Santa Rosa, y fueron protagonizados por integrantes del Sindicato del Petróleo de Bahía Blanca y la Uocra Mendoza, por un lado, y del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los dos grupos, que se disputan el control y la afiliación de más de 1.100 trabajadores de los yacimientos pampeanos, se encontraron en el Puente Dique, que marca el cruce de las rutas nacional 151 y provincial 34 y además el límite entre La Pampa y Río Negro.

Fuente: DyN


Comentarios


Mendoza reforzó seguridad tras los incidentes en La Pampa