Mendoza y Chaco, donde «la UCR no murió»

La Alianza Frente de Todos, que encabeza el radicalismo chaqueño, consiguió un contundente triunfo electoral y obtuvo tres de las cuatro bancas a diputados nacionales en disputa. Con los resultados de ayer, ingresarán a la Cámara baja los radicales Angel Rozas, Liliana Bayonzo -reelecta- y Luciano Rafael Fabris por la alianza gobernante, mientras que la dirigente kirchnerista Gladis Soto lo hará por el Frente para la Victoria.

En un acto frente a la sede de la UCR, el ex gobernador Rozas aseguró que el radicalismo «no está muerto, está con problemas, pero no esta muerto para nada».

En Mendoza el radicalismo del gobernador Julio Cobos se garantizaba dos bancas para diputados nacionales, el Frente para la Victoria una y peleaba otra con el ARI; el Partido Demócrata obtenía un escaño. A la Cámara baja irán los radicales Alfredo Cornejo y Silvia Lemos, el candidato del Frente, Enrique Thomas, y Omar De Marchi (PD). Luis Leiva del ARI y la kirchnerista Amanda Genem se disputaban el quinto escaño.

Notas asociadas: ELECCIONES 2005: Kirchner ganó poder en el Congreso y ahora lidera el PJ  

Notas asociadas: ELECCIONES 2005: Kirchner ganó poder en el Congreso y ahora lidera el PJ  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios