Menem, a fondo contra la Alianza

Acusó a los dirigentes de la coalición de colaborar con la dictadura.



Buenos Aires.- El presidente Menem acusó ayer a los dirigentes de la Alianza de ser “los colaboradores de la dictadura”, y exhortó al pueblo argentino a votar por el justicialismo en las próximas elecciones, al afirmar que los candidatos de su partido son “los hombres de la democracia”.

El próximo 24 de octubre “o se elige por los hombres de la democracia, que somos los justicialistas, o se elige por los colaboradores de las dictaduras”, embistió el jefe del Estado en una crítica directa a los referentes de la coalición UCR-Frepaso.

Tras augurar el triunfo del candidato presidencial del PJ, Eduardo Duhalde, en los comicios del 24, Menem también ratificó su aspiración política de retornar al poder en el 2003.

Parafraseando a Eva Perón, el primer mandatario dijo “volveré y seré millones”, para dejar en claro que apuesta a su regreso al gobierno en el 2003, en medio de un acto de la Mesa Federal de la Juventud Peronista que encabezó ayer en el complejo mercantil de Parque Norte.

Por otra parte, y en referencia al principal slogan de campaña utilizado por la Alianza, Menem dijo que “los justicialistas somos más y seguiremos siendo más hasta el fin de los tiempos, porque nuestra doctrina y nuestras ideas se compadecen totalmente con nuestro pueblo”.

“Los justicialistas vivimos en el presente pero estamos pensando qué es lo que vamos a hacer en el futuro. No nos detenemos en las próximas elecciones sino en las futuras generaciones”, agregó.

Después de reconocer la derrota electoral que el PJ sufrió a manos del radicalismo en 1983, el jefe del Estado aseguró que “perdimos peor cuando vinieron los golpes de Estado”.

“Tengo la certeza de que el pueblo no se va a equivocar el 24 de octubre. Volveremos a triunfar en tanto y en cuanto nos movilicemos”, reclamó en un mensaje directo hacia las filas internas del PJ.

El Presidente aprovechó, además, la tribuna repleta de dirigentes del PJ para volver a embestir contra la Alianza y sus candidatos por el discurso que desde la oposición esbozan para criticar la gestión actual. En esa línea, sugirió -aunque sin dar nombres- que “en nombre de la ética dieron el golpe en 1955; en nombre de la ética bombardearon la Plaza de Mayo; en nombre de la ética dieron el golpe de 1976 y éstos son los que fueron a golpear las puertas de los cuarteles, costándole la vida a más de 30 mil argentinos”.

“Yo les aconsejo que cuando tengan la oportunidad de participar de alguna comida y les hablen de la ética en alguna mesa, y se vaya quien les habla, cuenten los cubiertos. Tengan la seguridad de que van a faltar”, subrayó con ironía.

Dijo sentir “lástima” de que la oposición diga que “va a echar a patadas a los jueces o que nos va a meter presos como si no existieran los tribunales donde fuimos investigados tanto por los militares como por los que vinieron después. Y aquí estamos, vivitos y coleando sin ninguna mácula, sin ninguna mancha”.


Comentarios


Menem, a fondo contra la Alianza