Menem aclara por María Julia Alsogaray





El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que «en ningún momento» le recomendó a su antigua colaboradora María Julia Alsogaray que abandonara el país para no quedar presa, tal como apuntaban algunas versiones, y dijo, por otra parte, que su sucesor Néstor Kirchner quiere hacer «rancho aparte» con la transversalidad.

«Yo en ningún momento le recomendé una cosa así a la señora María Julia (…). En ningún momento le aconsejé a la señora María Julia que abandone el país», afirmó Menem, quien adelantó que va a opinar sobre la causa una vez que haya un dictamen de la Cámara tras la apelación de la ex funcionaria detenida.

El ex mandatario riojano echó por tierra, en otro orden, con los argumentos que esgrimió el presidente para no hacerse cargo de la jefatura del peronismo. «No es incompatible (ser titular del PJ y jefe del Estado). Perón estuvo muchos años de Presidente y ejercía también la Presidencia de la Nación. Yo estuve diez años al frente del Ejecutivo y del partido. No es incompatible, en lo más mínimo», señaló. Menem consideró, en tal sentido, que «Kirchner no acepta (ser jefe del justicialismo) porque con la 'transversalidad', él está por formar un partido aparte. Está por hacer, como decimos vulgarmente, rancho aparte». Dijo, además, que él no tiene «inconveniente» en reunirse con Kirchner si el jefe del Estado lo convoca. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Menem aclara por María Julia Alsogaray