Menem asegura que se presentará en la justicia



El ex presidente Carlos Menem se presentará hoy ante el juez en lo Penal Económico Julio Speroni “para responder todas las preguntas que le formulen” sobre el presunto contrabando de armas a Ecuador y Croacia y su posible enriquecimiento ilícito. La información fue suministrada ayer a por el abogado Alejandro Novak, quien afirmó que esta vez la defensa “no pedirá ninguna postergación ni hará ningún planteo porque Menem quiere declarar y responderá todas las preguntas”.

Fuentes judiciales, en tanto, indicaron que el cuestionario elaborado por Speroni y la fiscal Alicia Sustaita contiene preguntas referidas al pago de sobresueldos superiores a los 30 mil dólares mensuales que, según han reconocido ex funcionarios, cobraron todos los miembros del gabinete durante la administración Menem (1989-99).

Novak aseveró que Menem se presentará a las 9.30 en el tribunal a cargo de Speroni, ubicado en el sexto piso de la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002 de esta capital, y manifestó que el ex mandatario no está preocupado por la reciente decisión de Suiza de reabrir las investigaciones sobre los fondos del ahora aspirante a senador.

Speroni conduce dos procesos penales que complican a Menem, ya que instruye la causa por la exportación clandestina de pertrechos bélicos que se habría concretado entre 1991 y 1995 al amparo de cuatro decretos de la administración del riojano y, además, tiene en sus manos el expediente por su posible enriquecimiento.


Comentarios


Menem asegura que se presentará en la justicia