Menem fue revisado por su ausencia en un juicio
El ex presidente Carlos Menem fue revisado el martes en su casa de La Rioja por dos médicos enviados por la Justicia para determinar si puede concurrir al juicio oral que se le sigue en la Capital Federal por el presunto contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno.
Los médicos revisaron a Menem por espacio de una hora y cuarto, e inmediatamente regresaron a Buenos Aires, según informó «Clarín» en su edición de ayer. Su informe estará concluido dentro de cinco días y será remitido al Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 (TOPE 3).
El tribunal llevó a cabo el martes la segunda jornada del juicio oral por el escándalo de la venta de armas. Al igual que el jueves pasado, cuando se inició el juicio, Menem estuvo ausente. Pero no fue el único. Apenas 6 de los 18 acusados estuvieron presentes.
Ayer fue un médico y dirigente el encargado de hablar de su salud. Menem presenta un cuadro de «estrés con anemia severa, diabetes y alergia» que le impediría prestar declaración en el juicio por el contrabando de armas. En ese proceso Menem argumentó problemas de salud para permanecer en La Rioja y no asistir a las audiencias.
No obstante, los miembros del tribunal del juicio dijeron que el ex mandatario debe estar presente cuando se lea la acusación en su contra.
La información sobre la salud de Menem la dio a conocer en la capital riojana el médico Carlos Santander, dirigente y amigo personal, luego de presenciar el peritaje que dispuso el tribunal bonaerense para constatar el estado del ex presidente, junto a Alejandro Tfeli, médico personal del ex mandatario, y el abogado Omar Daer.
Ante los peritos médicos que el martes analizaron la salud de Menem, enviados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Tfeli ratificó su último diagnóstico.
Los peritos oficiales harán el informe que elevarán al tribunal en la Capital Federal, que será el que determine si el ex presidente está en condiciones físicas de concurrir a las audiencias.
Comentarios