Menem le comunicó a Cobos su renuncia a tres comisiones del Senado

Su sobrino informó que el ex presidente “se recuperó de una gastroenteritis y estará en la sesión”. El riojano confirmó que seguirá integrando la comisión de Acuerdos, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

El senador Carlos Menem (Peronismo Federal) comunicó hoy al presidente de la Cámara alta, Julio Cobos, su renuncia a integrar las comisiones de Ciencia y Tecnología y las bicamerales del Parlamento del Mercosur y la Conjunta Argentino-Chilena.

"En aras de arbitrar una disputa que llevaría, de no ser por esta iniciativa que asumo, a un callejón sin salida, perjudicial para los destinos de nuestra República y guarda concordancia con lo expresado en similar sentido por el señor senador nacional Luis Juez y por la señora senadora nacional Norma Morandini", sostuvo en una carta difundida en el Congreso.

A su vez, el ex Presidente, alineado en el interbloque opositor y cuya presencia en la sesión que el Senado realizaría hoy está en duda, le confirmó a Cobos que seguirá integrando la comisión de Acuerdos, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

En la carta dirigida al vicepresidente, el ex Presidente manifestó: "Esta medida que hoy adopto (en referencia a su renuncia a las comisiones citadas más arriba) sirva para preservar a esta Honorable Cámara de un conflicto innecesario en nuestra vida institucional a la vez que se transforme en el sendero de armonía que debe primar en el debate político".

DyN


Comentarios


Menem le comunicó a Cobos su renuncia a tres comisiones del Senado