Menem: «Me quieren proscribir y desprestigiar»

El ex presidente y precandidato por el PJ Carlos Menem insistió en que «se está llevando a cabo una campaña muy sucia» con vistas a los comicios de marzo del 2003 y advirtió que «hay gente del gobierno interesada en desprestigiarme y hay quienes vienen pensando en proscribirme para las elecciones».

Reiteró que «el único que lo puede sacar (al país de la crisis) se llama Carlos Saúl Menem» e indicó que la comisión de «notables» del FMI que visitaron la Argentina la semana última «no tienen en cuenta cuál es la realidad argentina», tras lo cual volvió ratificar su propuesta de dolarizar la economía.

«Lamentablemente se está llevando a cabo una campaña muy sucia, con una serie de denuncias sin fundamento; hasta se valieron por ahí de un diario con gran predicamento a nivel internacional para hacer referencia a un tema que ya esta superado en la Argentina», se quejó sobre la publicación del New York Times que recoge declaraciones de un arrepentido iraní en la causa AMIA.

«Si usted lee la información que da el corresponsal de The New York Times, va a llegar a la conclusión de que hay gente del gobierno interesada en desprestigiarme. Y hay quienes vienen pensando en proscribirme para las elecciones», sostuvo.

Menem deberá aclarar en los próximos días su situación patrimonial ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en tanto el juez federal Norberto Oyarbide ya comenzó a analizar las constancias que obran en el expediente por el tráfico de armas acerca de las colocaciones que el riojano tendría en bancos de Suiza.

Fuentes judiciales dijeron que el juez Speroni, que el 28 de agosto indagará a Menem bajo cargos de contrabando de armas, suministró a su colega federal Norberto Oyarbide los datos reunidos en ese expediente sobre las cuentas que el ex mandatario tiene en la banca helvética.

En tanto, el ex secretario presidencial de Menem, Ramón Hernández, negó ayer tener «una cuenta» secreta en el exterior ni participar en «ninguna fundación» con depósitos en Suiza. (DYN)

«Le van a explotar miles de granadas»

La precandidata presidencial de Unión por Todos y ex ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, pronosticó que al ex presidente Menem «le van a explotar miles de granadas más, porque su gobierno fue un campo minado», al referirse a la denuncia sobre una presunta cuenta del riojano en Suiza.

En una entrevista publicada ayer por el matutino rosarino La Capital, Bullrich advirtió que «todos los que tienen cuentas pendientes, seguramente las pagarán en esta caída del imperio porque algunos las va a sacar».

«A Menem le van a explotar miles de granadas más, porque su gobierno fue un campo minado. Después algunos menemistas intentarán lo mismo con otro, pero no podrán hacerse los distraídos», declaró Bullrich.

Agregó que «la política que viene es para gente con la suficiente transparencia para aguantar en serio una campaña y resistir con la cara limpia. Es bueno que exploten todas estas granadas, porque son cosas que hay que discutir».

Por otro lado, consideró «una barbaridad» la posibilidad de una abstención en las elecciones, propuesta por Elisa Carrió.

Dijo entonces que «el país necesita responsabilidad y compromiso serio. Aunque sepamos que estas reglas de juego no son las mejores, luego las cambiaremos. Si vemos que los aparatos nos van a vencer, luchemos contra ellos. Esta es la propuesta que le hago a Carrió. Después ganará la mejor», desafió. (DYN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora